martes , 15 octubre 2019 Impresion Pyme
  • SingularCover consigue más de 1,8 millones de euros de financiación

    SingularCover

    La startup española de insurtech cofundada por Rafael González-Montejano (CEO) y Christian Hoffmann (COO) junto con Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder) cierra una importante ronda de más de 1,8 millones de dólares, liderada por Antai Venture Builder y Global Founders Capital – fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión e inversores de compañías de talla mundial como Facebook, LinkedIn, Zalando, Trivago, Eventbrite o HomeAway. Previamente, SingularCover recibió 125.000 de euros por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento.

    Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda son fortalecer la plataforma tecnológica para una mayor personalización gracias la inteligencia artificial, y desarrollar una estrategia de marketing específica para cada segmento de negocio en el que opera la compañía.

    «La ronda de financiación demuestra la confianza de los inversores en el potencial de SingularCover y nuestro equipo, así como en el futuro de las insurtech. Por nuestra parte, esta inyección de capital será el punto de partida de una importante mejora cualitativa en nuestro desarrollo tecnológico, nuestro posicionamiento y visibilidad, así como en la captación de talento para llevar a la compañía al siguiente nivel”, destaca Rafael González-Montejano, CEO de SingularCover.

    Según Christopher Priebe, Partner en Global Founders, “la fortaleza del equipo de Singular Cover y su modelo de negocio son los aspectos que más han influenciado nuestra decisión. Somos muy exigentes con nuestras inversiones, pero creemos que existe una clara oportunidad de mejorar cómo se contratan los seguros para las Pymes y los autónomos, y Singular Cover está claramente posicionado para hacerlo con éxito”.

    La tecnología está permitiendo cada vez más crear productos y servicios centrados en el usuario, brindando una mayor personalización y, por lo tanto, mejores experiencias y precios más competitivos. Concretamente en el ámbito de las aseguradoras, las insurtech ya suponen un fenómeno al alza que sólo en 2018 captó una inversión de 3.200 millones de dólares. Asimismo, un estudio elaborado por Juniper Research apuntaba que las primas de seguros generadas por las insurtech superarán los 400.000 millones de dólares en el año 2023.

    También te gustará

    procés

    CEPYME muestra su respeto a la sentencia del procés dictada por el Supremo

    En relación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio a los políticos catalanes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.