Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las vacaciones de los ‘foodies’: Crello crea una serie de plantillas online para celebrar las fiestas gastronómicas mundiales

Los foodies cada vez tienen más influencia en nuestra sociedad y empiezan a proliferar los eventos centrados en ellos. Existen más de 50 fiestas gastronómicas cada año y por ello Crello, la herramienta de diseño online, ha desarrollado un calendario con todos estos eventos. Además, ha elaborado unas plantillas listas para usar en las redes sociales: el calendario foodie.

Las investigaciones muestran que el contenido de las redes sociales con temática alimentaria está aumentando actualmente, desde los posts relacionados con el pan, que ha visto un aumento del 413% en las búsquedas, hasta los posts sobre mermelada que ha visto un aumento del 829% en las búsquedas en Pinterest, según su informe de tendencias de 2019. Con tantas tendencias en el mercado, puede ser difícil identificar qué temas y qué días de los eventos foodie valen la pena para invertir tiempo y recursos.

«Nuestros usuarios (profesionales de marketing, de redes sociales o emprendedores) a menudo tienen el tiempo y los recursos justos para cubrir uno de estos eventos», dice Natalia Piddubenko, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones en Crello.

«Queremos ayudar a los usuarios a lidiar con el reto creativo de producir una idea y el lado práctico de montarla en un diseño. Por eso no nos hemos limitado a simplemente recopilar las 52 fiestas gastronómicas en nuestro calendario, hemos pedido a nuestro equipo de diseño que desarrolle plantillas temáticas para cada evento. De esta manera, el 80% del trabajo ya está hecho, y lo único que nuestros usuarios tienen que hacer es personalizar una plantilla y usarla».

Próximas oportunidades foodies para un buen marketing

Hay una tendencia centrada en un tipo de comida prácticamente cada semana. El 17 de mayo es el día de la pizza y el 7 de junio es el día del donut. Crello, el creador de gráficos y vídeos ha recopilado un calendario gastronómico mundial para todo el año, para que nadie pierda la oportunidad de publicar el primero y mejorar su estrategia de marketing.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las marcas celebran eventos temáticos como meriendas o fiestas, hacen rebajas o incluso lanzan colecciones limitadas para estas señaladas fechas. Desde una simple actualización en redes sociales o en un blog a una celebración en toda regla, todas las actividades de marketing pueden ser útiles. Por eso es muy importante estar a la última en los días dedicados a ciertas comidas y que no nos pille por sorpresa.

Del día del donut hasta el día del queso tostado

Hay un día festivo centrado alrededor de cada tipo de comida imaginable, desde el día del donut y el día de la cebolla en junio hasta el día del caviar y el día del helado en julio. Por ello, el calendario Crello puede ayudar a los usuarios a saber cuál es el día del queso tostado con un post divertido y original en Instagram gracias a sus plantillas listas para usar.

Colores llamativos

En cuanto al diseño, la característica más destacada de todas las plantillas de la colección es la combinación de colores. Los rojos, los amarillos y los verdes dominan la paleta, son algunos de los colores más «sabrosos» y se ajustan perfectamente a los diseños de Crello.

Todas las plantillas son muy versátiles, pero las fuentes, los elementos de diseño y los colores ayudan a reflejar la naturaleza de celebración de los eventos para los que se utilizarán. Las plantillas cuentan con una gran cantidad de elementos dispersos, para reflejar la diversión y el desorden de un banquete, o una delicia deliciosa.

Más de 120 plantillas fueron creadas por diseñadores profesionales para estas «ocasiones de comida» y están listas para ser utilizadas y personalizadas. Para ver el calendario completo puedes acceder aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Vistaprint, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva matriz, Vista. La marca está ante un momento determinante ya que la nueva plataforma aglutinará...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados