Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción de cambios importantes en el funcionamiento del sistema operativo. El más relevante ha sido, sin duda la introducción de las actualizaciones semestrales, que no solo introducen nuevas funciones, sino que además mejoran otros aspectos, como por ejemplo el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del equipo.

Sobre el papel suena bien, pero como habréis podido imaginar no todo son ventajas. Microsoft ha tenido que lidiar con problemas a nivel de compatibilidad y de drivers, algo que deriva del hecho de tener que actualizar cientos de millones de equipos con configuraciones de hardware muy diferentes. Algunos equipos pueden ver como tras actualizar a una nueva versión de Windows 10 registran errores concretos que pueden afectar al correcto funcionamiento de elementos tan básicos e importantes como el sonido o la conectividad Wi-Fi, mientras que en otros casos más graves pueden darse problemas que afecten directamente al correcto funcionamiento del sistema (estos casos son poco frecuentes, por suerte).

Esta situación ha llevado a más de un usuario a posponer la instalación de actualizaciones, algo que está contribuyendo a generar una cierta fragmentación alrededor de Windows 10, ya que cada vez más usuarios se están quedando «anclados» en una versión antigua de dicho sistema operativo.

Microsoft es consciente de la situación, y por ello ha confirmado que aquellos que se mantengan en una versión de Windows 10 que no tenga soporte y no actualicen de forma voluntaria acabarán recibiendo una actualización «forzosa». La compañía hará una valoración de todos los equipos que se encuentren en esta situación, y a finales de este mismo mes de julio empezará a actualizarlos de forma automática.

Es importante tener en cuenta que esa actualización «forzosa» no llegará hasta el punto de ejecutar la instalación si se detecta algún problema grave de compatibilidad, así que en principio no hay nada que temer. Con todo, recuerda que es buena idea tener siempre copias de seguridad de tus datos y archivos antes de llevar a cabo una actualización del sistema. No tiene porque pasar nada malo, pero siempre hay un cierto grado de incertidumbre, así que es mejor prevenir que lamentar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recuerdo que las únicas versiones de Windows 10 que tienen soporte oficial a día de hoy son la April 2018 Update (1803) y posteriores. Si queréis saber qué versión estáis utilizando solo tenéis que entrar en la barra de búsqueda de Cortana e introducir «Winver» sin comillas y listo, os aparecerá la versión que tenéis instalada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados