martes , 19 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft actualizará tu Windows 10 automáticamente si tienes una versión vieja

    La concepción de Windows 10 como servicio y no como producto ha supuesto la introducción de cambios importantes en el funcionamiento del sistema operativo. El más relevante ha sido, sin duda la introducción de las actualizaciones semestrales, que no solo introducen nuevas funciones, sino que además mejoran otros aspectos, como por ejemplo el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del equipo.

    Sobre el papel suena bien, pero como habréis podido imaginar no todo son ventajas. Microsoft ha tenido que lidiar con problemas a nivel de compatibilidad y de drivers, algo que deriva del hecho de tener que actualizar cientos de millones de equipos con configuraciones de hardware muy diferentes. Algunos equipos pueden ver como tras actualizar a una nueva versión de Windows 10 registran errores concretos que pueden afectar al correcto funcionamiento de elementos tan básicos e importantes como el sonido o la conectividad Wi-Fi, mientras que en otros casos más graves pueden darse problemas que afecten directamente al correcto funcionamiento del sistema (estos casos son poco frecuentes, por suerte).

    Esta situación ha llevado a más de un usuario a posponer la instalación de actualizaciones, algo que está contribuyendo a generar una cierta fragmentación alrededor de Windows 10, ya que cada vez más usuarios se están quedando «anclados» en una versión antigua de dicho sistema operativo.

    Microsoft es consciente de la situación, y por ello ha confirmado que aquellos que se mantengan en una versión de Windows 10 que no tenga soporte y no actualicen de forma voluntaria acabarán recibiendo una actualización «forzosa». La compañía hará una valoración de todos los equipos que se encuentren en esta situación, y a finales de este mismo mes de julio empezará a actualizarlos de forma automática.

    Es importante tener en cuenta que esa actualización «forzosa» no llegará hasta el punto de ejecutar la instalación si se detecta algún problema grave de compatibilidad, así que en principio no hay nada que temer. Con todo, recuerda que es buena idea tener siempre copias de seguridad de tus datos y archivos antes de llevar a cabo una actualización del sistema. No tiene porque pasar nada malo, pero siempre hay un cierto grado de incertidumbre, así que es mejor prevenir que lamentar.

    Os recuerdo que las únicas versiones de Windows 10 que tienen soporte oficial a día de hoy son la April 2018 Update (1803) y posteriores. Si queréis saber qué versión estáis utilizando solo tenéis que entrar en la barra de búsqueda de Cortana e introducir «Winver» sin comillas y listo, os aparecerá la versión que tenéis instalada.

    También te gustará

    impresion_demandas_empresas

    ¿Cubres las demandas de impresión de tu equipo de marketing?

    En el día a día de las empresas hay muchos temas que tratar: gestionar clientes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.