Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Urban Data Eye e Iomob, finalistas del programa «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar»

finalistas

El «Arcadis City of 2030 Accelerator, Powered by Techstar» es una iniciativa de Arcadi y Techstars que tiene el objetivo de identificar startups que contribuyan a la transformación de los entornos naturales y construidos. La idea es crear una red de beneficio mutuo que favorezca el diseño de las ciudades del futuro a largo plazo, así como soluciones innovadoras que transformarán el entorno natural y construido y mejorarán la calidad de vida de las personas.

En este proceso, Arcadis ha aportado su experiencia en la materia a través de la asesoría, coaching y participación de todo un equipo de expertos, así como su extenso ecosistema de clientes y partners.

En total se han presentado más de 400 startups, de las cuales Arcadis y Techstars han seleccionado diez, entre ellas las españolas IOMOB y Urban Data Eye. Los proyectos elegidos se mostraron durante el Demo Day, celebrado en mayo en la ciudad de Ámsterdam como parte del proyecto “Arcadis City of 2030 Accelerator”, iniciado el pasado año.

El principal objetivo de la inversión de Arcadis en el ‘Arcadis City of 2030 Accelerator, powered by Techstars’, es apoyar firmemente nuestro compromiso con ser un líder digital e innovador en nuestro sector», afirma Patrick Van Hoof, Director Global de Innovación Digital de Arcadis. “Nuestra fe en la creatividad de las start-ups es una consecuencia lógica de nuestra estrategia y será un elemento importante en la transformación de la compañía hacia el liderazgo digital en el entorno urbano del futuro».

Las dos startups españolas se complementan a la perfección con los objetivos del proyecto y la labor de Arcadis como multinacional. Además de buscar la eficiencia del espacio en las ciudades, consiguen mejorar los servicios a los ciudadanos y su calidad de vida gracias a la optimización de los espacios públicos y las edificaciones que los conforman.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Innovación española al servicio de la ciudad del futuro

Urban Data Eye, compañía fundada en julio de 2018 por Rodrigo Delso, Javier Argota Sánchez-Vaquerizo, Iago Romero y Alberto Gómez, posee su sede en Madrid. Esta startup ha creado un sistema de vigilancia con visión artificial que permite extraer todos los datos de cualquier cámara en tiempo real para rastrear y geolocalizar todos los objetos de interés (personas, vehículos, bicicletas, mobiliario urbano, etc.) en cualquier espacio a través de inteligencia artificial sin necesidad de recoger datos personales.

Rodrigo Delso, cofundador y CEO explica que “entender y cuantificar el movimiento de las personas en grandes espacios nos da las claves de cómo se comportan. Esta información transformará la forma en que diseñemos los espacios del futuro, basándonos en datos científicos”. La compañía es responsable de llevar a cabo proyectos para la mejora de los espacios públicos, aumentando el bienestar y la seguridad de los viandantes, así como el desarrollo económico de los negocios de la zona. Un ejemplo de ello es su proyecto de reestructuración de la Plaza de Callao en Madrid.

Iomob, empresa fundada en noviembre de 2017 por Boyd Cohen, Josep Sanjuas y Victor Lopez basada en Barcelona, pretende revolucionar la industria de movilidad mediante una tecnología que permite abarcar un mercado de movilidad descentralizado como servicio (MaaS). La tecnología desarrollada por Iomob permite que los sistemas de transporte público y los proveedores de servicios de movilidad (MSP) privados – tren, taxi, scooters, bicis y demás, compartan y anuncien sus servicios a través de un protocolo abierto, de manera que los mismos puedan ser utilizados, combinados, reservados y pagados mediante una única aplicación, convirtiéndose en una experiencia integrada para el usuario final.  Iomob ofrece esta tecnología a grandes empresas de transporte, autoridades de transporte publico y aerolíneas encime de otros. Iomob ya cuenta clientes como Renfe, Ford y el gobierno de Suecia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La aceleradora Techtars, una de las más grandes del mundo, ha sumado a un español a su grupo de mentrores: Isra García conocido consultor, especialista...

Noticias

Barcelona celebra la segunda edición de la StartupWeek, evento internacional que el año pasado fue capaz de reunir a más de 1.400 participantes, 95...

Noticias

La fiebre startup no para. Casi cualquier gran empresa del mundo ha construido o tiene previsto construir un programa de incubación o de aceleración...

Noticias

Barcelona  acogerá durante seis semanas el programa intensivo Startup Next Barcelona, una iniciativa pensada para emprendedores cuyo objetivo es evolucionar proyectos de negocio en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados