miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo funciona la aplicación extremeña, Yayocar

    yayocar

    Dicen que todo tiene solución, excepto la muerte y eso es precisamente lo que han de pensar las personas mayores de las zonas rurales con la aparición de Yayocar, una idea que han materializado en una aplicación los extremeños  Francisco Javier Rojo y Justo García de Paredes. La soledad de los ancianos en la denominada «España vacía» y la falta de medios para desplazarse al centro de salud es uno de los grandes problemas con los que pretenden acabar estos dos estudiantes de Ingeniería de Software de la Escuela Politécnica de Cáceres.

    Así, YayoCar está planteada como una alternativa a ambulancias, taxis y autobuses, funcionando como la conocida app de coche compartido, BlaBlaCar, donde el usuario puede ofrecer un viaje o solicitarlo, dependiendo de sus necesidades.

    El proyecto ganó el primer premio de ‘HackForGood Cáceres 2019’ pero todavía no ha sido implementada en el mercado. El uso es muy sencillo, los usuarios tendrían que registrarse con sus datos personales y solicitar o publicar los datos de su trayecto para compartir medio de transporte. Por ejemplo, una persona que va con su coche al hospital y quiere completar las plazas que tiene disponible para compartir gastos y además, no tener que viajar solo.

    Los jóvenes ya han dicho que se trata de algo solidario y no quieren sacar beneficio de ella pero, para que tenga éxito, tendrán que solucionar la falta de práctica que la mayoría de los ancianos tienen con la tecnología.

    Foto: UEX.

    También te gustará

    startupolé latinoamerica

    STARTUP OLÉ comienza el lunes su segunda gira por Latinoamérica

    El próximo lunes comienza la segunda gira de STARTUP OLÉ por Latinoamérica, que durará hasta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.