Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Yopidoya, la app que busca camareros para la hostelería

tienda

Dos jóvenes de 22 años, Bernat Relats y Sergi Borja han creado la startup Yopidoya, que permite pedir y pagar desde la mesa a través de un QR sin necesidad de camarero. Relats y Borja han cambiado las reglas del juego en el mundo de la hostelería. Yopidoya da solución a la falta de camareros, al estrés y a la sobrecarga de trabajo que ello ocasiona y que, actualmente, son problemas que hacen peligrar la viabilidad de muchos restaurantes. Esta misma semana, la app ha sido nominada al premio a la mejor Startup en la Innovation Hub del SIL 2022.

«Yopidoya es la innovadora solución que permite al mundo de la hostelería resolver el problema de la contratación de camareros, y es tan fácil de entender como de usar”, afirman sus jóvenes creadores. Tan solo escaneando un código QR, los clientes del restaurante piden y pagan con su móvil sin tener que esperar al camarero. El pedido llega directamente al dispositivo TPV que utiliza el restaurante, evitando errores y reduciendo los tiempos de espera. Esta solución tecnológica “permite al restaurante mejorar su facturación hasta un 30%, aumentar la rotación de mesas una media del 18% y reduce un 50% la carga de trabajo de un camarero”.

Beneficios inmediatos a coste cero

La app tiene coste cero para el restaurador de cualquier bar o restaurante, grande o pequeño. Para disfrutar de los servicios que ofrece Yopidoya, únicamente ha de pedir la carta inteligente en su web y de manera automática e inmediata, se pueden beneficiar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, sustituyendo así los procesos que no generen valor y manteniendo su competitividad ante los grandes grupos que gozan de un mayor apoyo tecnológico.

¿Cómo funciona? Cuando un cliente paga a través de la plataforma, se le añade un pequeño suplemento del 1% del precio total como coste de servicio, este es el beneficio de Yopidoya. Como el mismo cliente cubre el gasto, el restaurante recibe el 100% del precio de sus productos en su cuenta bancaria y sin la comisión del datáfono.

Yopidoya nació durante la pandemia “a raíz de la aparición y normalización de los QR y la posibilidad de eliminar esperas del cliente cuando se pide o quieren pagar la cuenta”. Lo que se empezó para mejorar la experiencia de los clientes, ha acabado revolucionando la gestión de los restaurantes ya que permite reducir costes y aumentar significativamente su eficiencia y facturación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento, se han realizado dos pruebas piloto con restaurantes de su zona y ahora ya cuentan con más de 15 restaurantes que desean unirse a la revolucionaria fórmula “Yopidoya”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los eventos de los últimos tres años han causado problemas a las cadenas de suministro interconectadas. La pandemia, guerras como la de Ucrania, los...

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados