Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Yopidoya, la app que busca camareros para la hostelería

tienda

Dos jóvenes de 22 años, Bernat Relats y Sergi Borja han creado la startup Yopidoya, que permite pedir y pagar desde la mesa a través de un QR sin necesidad de camarero. Relats y Borja han cambiado las reglas del juego en el mundo de la hostelería. Yopidoya da solución a la falta de camareros, al estrés y a la sobrecarga de trabajo que ello ocasiona y que, actualmente, son problemas que hacen peligrar la viabilidad de muchos restaurantes. Esta misma semana, la app ha sido nominada al premio a la mejor Startup en la Innovation Hub del SIL 2022.

«Yopidoya es la innovadora solución que permite al mundo de la hostelería resolver el problema de la contratación de camareros, y es tan fácil de entender como de usar”, afirman sus jóvenes creadores. Tan solo escaneando un código QR, los clientes del restaurante piden y pagan con su móvil sin tener que esperar al camarero. El pedido llega directamente al dispositivo TPV que utiliza el restaurante, evitando errores y reduciendo los tiempos de espera. Esta solución tecnológica “permite al restaurante mejorar su facturación hasta un 30%, aumentar la rotación de mesas una media del 18% y reduce un 50% la carga de trabajo de un camarero”.

Beneficios inmediatos a coste cero

La app tiene coste cero para el restaurador de cualquier bar o restaurante, grande o pequeño. Para disfrutar de los servicios que ofrece Yopidoya, únicamente ha de pedir la carta inteligente en su web y de manera automática e inmediata, se pueden beneficiar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, sustituyendo así los procesos que no generen valor y manteniendo su competitividad ante los grandes grupos que gozan de un mayor apoyo tecnológico.

¿Cómo funciona? Cuando un cliente paga a través de la plataforma, se le añade un pequeño suplemento del 1% del precio total como coste de servicio, este es el beneficio de Yopidoya. Como el mismo cliente cubre el gasto, el restaurante recibe el 100% del precio de sus productos en su cuenta bancaria y sin la comisión del datáfono.

Yopidoya nació durante la pandemia “a raíz de la aparición y normalización de los QR y la posibilidad de eliminar esperas del cliente cuando se pide o quieren pagar la cuenta”. Lo que se empezó para mejorar la experiencia de los clientes, ha acabado revolucionando la gestión de los restaurantes ya que permite reducir costes y aumentar significativamente su eficiencia y facturación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento, se han realizado dos pruebas piloto con restaurantes de su zona y ahora ya cuentan con más de 15 restaurantes que desean unirse a la revolucionaria fórmula “Yopidoya”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados