Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Finanbest celebra la aproximación de su tercer aniversario con una ampliación de capital de 1,6 millones de euros

Se acerca su tercer aniversario y para celebrarlo, la firma de inversiones y gestión automatizada, Finanbest, ha comunicado su nueva ampliación de capital por un valor de 1,6 millones de euros en los últimos 12 meses.

Esta inyección de capital da entrada a nuevos inversores de alta relevancia estratégica tanto en ámbito nacional como internacional, además de los accionistas existentes que refuerzan su participación en la misma.

En esta última operación de ampliación de capital, entre otros inversores se ha incorporado como accionista la gestora Varianza Gestión SGIIC, la firma de gestión de activos y asesoramiento patrimonial independiente especializada en grandes patrimonios.

Este aumento de capital consolida al gestor automatizado Finanbest en su objetivo de democratizar el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos los españoles, ofreciendo carteras de fondos de inversión y planes de pensiones, que garantizan bajas comisiones y diversificación global mediante la selección independiente de los productos líderes mundiales, tanto de gestión indexada y ETFs como fondos de gestión activa.

Gracias a su gestión híbrida que combina la inteligencia artificial y el pilotaje de un equipo de expertos, y a sus comisiones radicalmente bajas, Finanbest ofrece rentabilidades superiores. De enero a julio de este año, las carteras modelo de Finanbest con perfil más conservador han conseguido una rentabilidad neta del 5,3%, mientras que aquellas con un perfil más agresivo han logrado una rentabilidad neta del 18%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De acuerdo con las cifras publicadas por Inverco, en los últimos doce meses, de media en sus seis carteras perfiladas, la rentabilidad adicional neta que ha generado Finanbest sobre la media del mercado ha sido de un +6,2%.

Del mismo modo, en sus Planes de Pensiones, durante 2019 ha obtenido una rentabilidad de 3,60% en su Plan Prudente y un 10,60% en su Plan Decidido, a cierre de julio.

Recibe reconocimiento de la Diputación de Vizcaya y Gobierno Vasco

Finanbest, a través de su filial tecnológica Finanhub, ha recibido en el presente ejercicio el reconocimiento de la Diputación de Vizcaya y el Gobierno Vasco como empresa innovadora y ayudas para la continuación de sus desarrollos tecnológicos.

De acuerdo con su cofundador y máximo ejecutivo Asier Uribeechebarria: “Estamos muy satisfechos por la confianza renovada que depositan en Finanbest nuestros accionistas y por la incorporación de Varianza, con la que compartimos valores de transparencia, independencia y servicio al cliente. Desde nuestro nacimiento hemos querido abanderar la democratización de la banca privada, con la oferta de productos de inversión líderes de gestión pasiva y activa y la reducción de todos los costes que no aportan valor para obtener rentabilidades superiores y camino de nuestro tercer aniversario, podemos afirmar que lo estamos consiguiendo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados