Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los CDR intentan impedir con escupitajos y empujones la entrada de invitados a la décima edición de los Premios PdGi en Barcelona

Decenas de radicales independentistas han intentado boicotear en Barcelona los Premios Princesa de Girona. Los manifestantes, convocados por los CDR y las juventudes de las CUP, Arran, y entre los que había miembros de PDCat y ERC, han impedido la entrada de algunos asistentes a los que han insultado, escupido y agredido mediante empujones.

Entre las personas que han tenido problemas para acceder al Palacio de Congresos por la Diagonal se encontraba Josep Bou. El empresario y concejal del PP en Barcelona ha optado inicialmente por no entrar al recinto, por consejo de la Guardia Urbana tras ser agredido e insultado. No obstante, con posterioridad ha consiguido asistir al acto según ha afirmado en su cuenta de Twitter. «Soy un hombre que ha nacido en Vic, que es catalán de la cabeza a los pies, que se me insulte y se me llame mal catalán, que voy en contra de Cataluña, es una fatalidad. Son 30 años de adoctrinamiento y ahora estamos sufriendo todo ello», afirmaba Bou.

Hay que recordar que los galardones se han entregado por primera vez fuera de Gerona por la situación política actual.

Dentro del recinto, el Rey Felipe VI ha defendido los valores constitucionales, el espíritu emprendedor de Cataluña y ha rechazado la violencia generada por el independentismo tras la sentencia del procés. «Estos valores democráticos representan, sin duda, la mejor historia de Cataluña. No pueden ni deben ser un recuerdo del pasado sino una realidad efectiva de nuestro presente y de nuestro futuro. Una realidad en la que no pueden tener cabida ni la violencia ni la intolerancia ni el menosprecio a los derechos y libertades de los otros».

Por su parte, la Princesa Leonor, que ha efectuado su discurso en español, inglés y en un perfecto catalán, además de en árabe, se ha ganado rápidamente a los cientos de asistentes al acto. «Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Conozco muchas cosas de la historia y la cultura catalanas porque mis padres siempre me han hablado de Gerona y de Cataluña con verdadero afecto. Quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Galardonados en la edición de 2019

En el décimo aniversario de los Premios FPdGi se ha distinguido a cinco nuevos jóvenes que se añaden a los más de 50 referentes galardonados desde 2010. El neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa), el matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica), la emprendedora social Begoña Arana (Premio Social) y el director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras) son los premiados de 2019.

En esta edición también, se reconoce por primera vez la labor de una persona joven a escala mundial con el nuevo Premio Internacional, el cual ha recaído en la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jamma. Todos ellos son jóvenes que destacan por su trayectoria profesional y humana y comparten la inquietud por innovar en cada uno de sus ámbitos de conocimiento y de transformar el mundo con su labor.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Fundación Princesa de Girona celebrará su décimo cumpleaños los próximos días, 4 y 5 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Cataluña...

Noticias

Los robots y la inteligencia artificial van a marcar claramente el futuro más cercano de nuestros empleos. De hecho, el Rey ha hecho hincapié...

Noticias

Mañana lunes el Rey Felipe VI recibirá en palacio a cuatro emprendedores sociales españoles que se han sumado recientemente a la red de Ashoka,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados