Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

ASUS ProArt StudioBook Pro 17 W700, una estación de trabajo portátil y «económica»

Ayer vimos que ASUS había ampliado su catálogo de estaciones de trabajo con un equipo de gama alta que estaba equipado con unas especificaciones excelentes, pero que como contrapartida tenía un precio muy elevado. Para llegar a un mayor número de usuarios la compañía taiwanesa ha presentado una versión más económica que dicho equipo, la ProArt StudioBook Pro 17 W700, que viene configurada con una Quadro RTX 3000.

Este equipo de ASUS mantiene el diseño y la calidad de acabados de la ProArt StudioBook Pro X, además de la pantalla NanoEdge de 17 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Dicha pantalla tiene unos ángulos de visión de 178 grados, es capaz de reproducir un 97% del espectro de color DCI-P3 y tiene una precisión de color Delta-E < 2. Cuenta con certificación Pantone.

¿Dónde están, entonces, los sacrificios que ha hecho ASUS para que el precio baje de 5.000 a 2.000 dólares? Pues a nivel de hardware. A diferencia de su hermana mayor este modelo viene configurado con un procesador Core i7 9750H, que suma seis núcleos y doce hilos. La tarjeta gráfica también se ha visto «recortada», ya que en este caso tenemos una Quadro RTX 3000, equipada con 1.920 núcleos CUDA y con 6 GB de memoria GDDR6 que ofrece aceleración de trazado de rayos y de inteligencia artificial por hardware.

Su capacidad de almacenamiento es de 1 TB (ampliable) en formato SSD M.2 con interfaz PCIE, dispone de Wi-Fi 6 integrada, cuenta con un teclado completo retroiluminado con un recorrido de tecla de 1,4 mm y tiene una batería de 57 Wh. La almohadilla táctil viene con ScreenPad de primera generación e incluye un lector de huellas dactilares.

En general estamos ante un modelo bastante completo y muy interesante que podemos configurar con un procesador Intel Xeon E-2276M. Por potencia y soporte de tecnologías avanzadas es una buena opción para aquellos que quieran un equipo profesional capaz de aprovechar tanto el trazado de rayos como la inteligencia artificial acelerada por hardware.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recordamos que varios gigantes, como Adobe, ofrecen un soporte pleno de la serie RTX de NVIDIA, y que esto puede marcar una diferencia importante con determinadas cargas de trabajo. La Quadro RTX 3000 que monta esta estación de trabajo está preparada para trabajar con dichas herramientas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados