Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Octubre 2021

Noticias

ASUS ProArt StudioBook Pro 17 W700, una estación de trabajo portátil y «económica»

Ayer vimos que ASUS había ampliado su catálogo de estaciones de trabajo con un equipo de gama alta que estaba equipado con unas especificaciones excelentes, pero que como contrapartida tenía un precio muy elevado. Para llegar a un mayor número de usuarios la compañía taiwanesa ha presentado una versión más económica que dicho equipo, la ProArt StudioBook Pro 17 W700, que viene configurada con una Quadro RTX 3000.

Este equipo de ASUS mantiene el diseño y la calidad de acabados de la ProArt StudioBook Pro X, además de la pantalla NanoEdge de 17 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Dicha pantalla tiene unos ángulos de visión de 178 grados, es capaz de reproducir un 97% del espectro de color DCI-P3 y tiene una precisión de color Delta-E < 2. Cuenta con certificación Pantone.

¿Dónde están, entonces, los sacrificios que ha hecho ASUS para que el precio baje de 5.000 a 2.000 dólares? Pues a nivel de hardware. A diferencia de su hermana mayor este modelo viene configurado con un procesador Core i7 9750H, que suma seis núcleos y doce hilos. La tarjeta gráfica también se ha visto «recortada», ya que en este caso tenemos una Quadro RTX 3000, equipada con 1.920 núcleos CUDA y con 6 GB de memoria GDDR6 que ofrece aceleración de trazado de rayos y de inteligencia artificial por hardware.

Su capacidad de almacenamiento es de 1 TB (ampliable) en formato SSD M.2 con interfaz PCIE, dispone de Wi-Fi 6 integrada, cuenta con un teclado completo retroiluminado con un recorrido de tecla de 1,4 mm y tiene una batería de 57 Wh. La almohadilla táctil viene con ScreenPad de primera generación e incluye un lector de huellas dactilares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En general estamos ante un modelo bastante completo y muy interesante que podemos configurar con un procesador Intel Xeon E-2276M. Por potencia y soporte de tecnologías avanzadas es una buena opción para aquellos que quieran un equipo profesional capaz de aprovechar tanto el trazado de rayos como la inteligencia artificial acelerada por hardware.

Os recordamos que varios gigantes, como Adobe, ofrecen un soporte pleno de la serie RTX de NVIDIA, y que esto puede marcar una diferencia importante con determinadas cargas de trabajo. La Quadro RTX 3000 que monta esta estación de trabajo está preparada para trabajar con dichas herramientas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados