jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Jorge Oliveros, de Jobin: «A través de la investigación detectamos la necesidad de un servicio profesional para el hogar»

    Jobin es una empresa que nace para dar servicio y cubrir una problemática creciente para los usuarios dentro del sector de los
    servicios del hogar, reparaciones e instalaciones. La misión de Jobin es la de hacer la vida más fácil a todas aquellas personas que demandan un servicio profesional para su hogar. La empresa cuenta con la capacidad para dar servicio en más de 20 tipologías de trabajos diferentes dentro del entorno del mantenimiento y reparaciones en el hogar, o instalación de productos para uso doméstico.

    Su CEO Jorge Oliveros, explica a Muypymes este proyecto.

    Muypymes: ¿Cómo surge la idea de crear Jobin?

    Jorge Oliveros: Jobin nace de una casualidad forzada. Por el verano de 2015 nos encontrábamos desarrollando los socios que posteriormente co fundamos Jobin una app para planes sociales que trataba de revolucionar el mundo social. Paralelamente mientras terminaba la carrera por si fuera poco jaleo el que tenía, decidí entrar a trabajar en un fondo de capital riesgo que me permitió tomar el pulso al mercado global.

    Ese verano, un buen día me di de cara con el sector del home services y me sorprendió enormemente como un mercado tan gigantesco (a nivel mundial este mercado mueve anualmente más de 800.000.000 de dólares a un CAGR de más del 15% anual) y que todavía nadie había logrado dar con la tecla de la innovación para ofrecer una solución realmente útil, dinámica e integrada que permitiera de una manera muy sencilla conectar a un usuario que ha tenido una necesidad en su hogar con profesionales cercanos. Esa misma tarde reuní al equipo que estábamos haciendo ‘plans’, y les dije: “Tíos, o seguimos desarrollando una app que efectivamente era muy bonita pero demasiada utópica para lograr tener un impacto importante en el mundo, o damos un giro de 90º y nos lanzamos a conquistar un mercado inexplorado que de ejecutarlo bien, nos comemos la industria mundial”. Ya podéis imaginaros lo que mis socios Guillermo Ángeles y Alejandro Tebar respondieron.

    Muypymes: ¿Trabajáis más con particulares o con empresas?

    Jorge Oliveros: El 80% de los jobers que forman la red de profesionales de Jobin son autónomos. Mientras que el 20% son pymes de 5-10 empleados que buscan nuevas fuentes de captación de clientes para maximizar sus ingresos.

    Muypymes: ¿Cómo detectasteis la necesidad en el mercado?

    Jorge Oliveros: A través de la exploración y la investigación constante de oportunidades. Estar siempre activo, maquinando ideas en tu cabeza y analizando oportunidades es un buen punto de partida para asegurarte que cuando das con la idea tienes altas probabilidades de que saldrá bien.

    Muypymes: ¿Cuál es la profesión más demandada y la que menos?

    Jorge Oliveros: La profesión más demandada de lejos es pintura y manitas como no podía ser menos, y la que menos curiosamente cerrajero. Siempre me imaginé que para este tipo de averías nuestros usuarios recurrirían a Jobin para que le echáramos una mano cuando se quedaban encerrados en casa. Pero parece que nos eligen más para que les pintemos la casa o les ayudemos a resolver pequeñas averías en casa.

    Muypymes: ¿Hay alguna empresa similar en otro país? Tenéis pensado lanzaros al mercado internacional?

    Jorge Oliveros: Definitivamente sí, hay muchas startups que compiten en el mercado mundial pero la oportunidad reside en que todavía ninguna ha conseguido dar con la tecla del éxito para convertirse en el ‘top of mind’. Desde Jobin pensamos que tenemos la receta perfecta para lograrlo y por ahora no pinta mal la cosa.

    Muypymes: ¿Qué planes de futuro tenéis?

    Jorge Oliveros: ¡Liderar el mercado mundial de Home Services!

    También te gustará

    Hoy termina el soporte de Windows 10 Mobile

    El lanzamiento de Windows 10 Mobile prometía marcar un punto de inflexión en el sector. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.