Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft seguirá dando soporte a las aplicaciones Office UWP en Windows 10

El final del soporte de Windows 10 Mobile generó muchas dudas sobre el futuro de algunas aplicaciones UWP (plataforma universal de Windows), en especial las dedicadas a Office, la conocida suite de ofimática de Microsoft.

La compañía de Redmond ha sido bastante clara en este sentido. A pesar de que Windows 10 Mobile ha sido finalmente abandonado las aplicaciones Office para dicho sistema operativo se mantendrán hasta enero de 2021. Esto quiere decir que los usuarios de dicha plataforma tendrán, todavía, un margen considerable para seguir disfrutando de herramientas tan básicas y tan importantes como Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft Word.

Bien, ¿pero qué ocurrirá con las aplicaciones Office en su versión UWP que se utilizan en tablets con un formato inferior a las 10,1 pulgadas? Es una buena pregunta. Muchos profesionales utilizan este tipo de dispositivos para mantenerse productivos en cualquier lugar y realizar trabajos ligeros de edición de documentos, ya sea en texto plano o en hojas de cálculo, así que contar con dichas aplicaciones es fundamental para que puedan realizar su actividad diaria de forma efectiva.

Microsoft ha explicado que el fin del soporte de dichas aplicaciones solo se refiere a Windows 10 Mobile y no afectará, por tanto, a los dispositivos basados en Windows 10, ni siquiera a las tablets de pequeño formato. En resumen, si tienes un dispositivo de este tipo podrás seguir utilizándolo sin problema con la versión UWP de Office.

La compañía de Redmond sigue recomendado a todos aquellos usuarios que utilizan su sistema operativo móvil que transicionen a uno basado en Android o iOS, y sobre el uso de las aplicaciones UWP en Windows 10 ha dejado caer que aunque mantendrán el soporte es mejor optar por utilizar las aplicaciones de escritorio con una suscripción a Office 365, o recurrir a las aplicaciones web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En resumen, si quieres seguir utilizando Office en tu tablet con Windows 10 y te gustan las aplicaciones UWP no te preocupes, podrás hacerlo sin problema, aunque Microsoft ha dejado claro que prefiere que utilices su conocida suite de ofimática con una suscripción a Office 365. Si utilizas Windows 10 Mobile no olvides que la cuenta atrás para cambiar de terminal ya ha empezado. No recibirá nuevos parches de seguridad ni correcciones de errores, así que es una «bomba de relojería» con el temporizador activado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados