sábado , 25 enero 2020 Impresion Pyme
  • Chema Molina, de Frenetic: «Aún estamos en los inicios, cuando la inteligencia artificial esté hasta en el ascensor será algo habitual»

    Frenetic es una empresa que ha desarrollado un software para solucionar problemas de hardware. La compañía ha creado una arquitectura de aprendizaje a través de la que han entrenado con algoritmos de IA alimentados con medidas del mundo real.

    La Inteligencia Artificial resultante encuentra el magnético perfecto para cada aplicación. Entre sus clientes están Porsche, Airbus o Hewlett Packard.

    Frenetic está especializada en electrónica de potencia enfocada en componentes magnéticos. La compañía diseña con Inteligencia Artificial transformadores e inductores con su propia tecnología. Además, construye muestras en su laboratorio.

    Su CEO, Chema Molina, atiende a Muypymes y explica el cometido de su empresa.

    Muypymes: ¿En qué consiste exactamente la labor que realiza Frenetic?

    Chema Molina: Frenetic es una compañía experta en componentes electrónicos, concretamente en los transformadores. Nuestra principal labor consiste en diseñar los transformadores magnéticos usando nuestra tecnología de Inteligencia Artificial y poder obtener resultados que funcionen a la primera (normalmente se tarda de tres a cinco iteraciones) y en unos cuantos días, en lugar de en cuatro meses como ahora.

    Muypymes: ¿Cuáles son vuestros principales clientes?

    Chema Molina: Nuestros principales clientes son empresas internacionales como Airbus, Texas Instruments, Huawei o Hp.

    Muypymes: ¿Cómo valoras la influencia de la Inteligencia Artificial en la sociedad actual?

    Chema Molina: Aún estamos en los inicios de la aplicación de la Inteligencia Artificial en aplicaciones que podamos ver diariamente, mas allá de las búsquedas de productos por internet. Sin embargo, cuando la IA esté presente hasta en el ascensor de casa, la optimización de los recursos, la personalización de los servicios a nuestras necesidades será algo extraordinariamente habitual.

    Muypymes: Explícanos un poco mejor cómo son esos transformadores e inductores que tenéis…

    Chema Molina: Nuestros magnéticos son adecuados a las necesidades de cada cliente. Nuestro software diseña uno para cada necesidad de forma automática. Siempre es óptimo en el parámetro que el cliente nos ha pedido y con un grado de precisión respecto a la predicción muy alto.

    Muypymes: ¿Cómo ha evolucionado la empresa en los últimos tiempos?

    Chema Molina: La compañía ha ido creciendo para ir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, mejorando la precisión de nuestras predicciones y aumentando la velocidad. Hemos capitalizado la compañía a traves de inversiones de VCs Europeos, lo que nos permite fichar ingenieros de alta calidad.

    También te gustará

    Epson cree que la inversión en impresión «business inkjet» puede liberar recursos y mejorar el ahorro y la sostenibilidad

    El último informe «The New Economics Of Print» de Epson muestra algunos datos interesantes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.