martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Estos son los requisitos a cumplir para solicitar la baja por paternidad este año

    bebé

    Una de las primeras medidas del Gobierno socialista, tras la moción de censura a Rajoy, fue aumentar el permiso de paternidad hasta las 12 semanas, con el objetivo de acabar igualando al de maternidad. Así, todos los hombres que sean padres en 2020 disfrutarán de este periodo para cuidar a sus hijos, junto con la madre. De estas 12 semanas, las primeras cuatro tendrán que ser seguidas, cuando nazca el bebé. El resto las puede coger cuando quiera, en el plazo de un año.

    Asimismo, la madre puede ceder parte de sus semanas, de manera que ambos progenitores disfruten de la baja. Sin embargo, al revés no se puede. Es decir, el padre no pude «darle» a la madre semanas que le corresponden.

    Para poder acogerse a este régimen, el progenitor tendrá que cumplir unos requisitos, como nos cuentan desde Sage:

    • Estar dados de alta en la Seguridad Social y estar al día de impuestos.
    • Tener un periodo de cotización mínimo, que varía según la edad. Para los menores de 21 años, no se exige cotización mínima; para aquellos entre 21 y 26 años, tendrán que tener 90 días cotizados y siempre dentro de los siete años anteriores al inicio de la baja, o en su caso, 180 días cotizados en todas su vida. Por último, para los mayores de 26 años se exigen 180 días en los siete años anteriores al nacimiento o 360 días en total.
    • Presentar la solicitud en un plazo de 15 días desde que nace el niño y adjuntar el libro de familia, certificado en el Registro Civil y DNI, también se puede llevar el informe médico del parto.

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.