domingo , 28 junio 2020 Impresion Pyme
  • Las personas con deudas en sus tarjetas de crédito terminan pagando un 60% más en concepto de intereses

    Tener deudas en las tarjetas de crédito suele ser sinónimo de tener que pagar más. Según un estudio realizado por la aplicación de ahorro automático Arbor se puede extraer que las personas participantes tienen una deuda media de tarjeta que asciende a 2.809 euros de media pagarán 1.685 euros en intereses y tardarán 34 meses en liquidarla. Esto es, pagarán más de la mitad de lo que deben en intereses y les costará hacerlo casi tres años de media.

    Arbor Fintech, la aplicación que ayuda al usuario a ahorrar y mejorar su salud financiera, ha llevado a cabo un estudio a través de la puesta en marcha de su herramienta de calculadora de tarjeta de crédito. Este estudio se ha basado en las casi 1000 deudas calculadas por la plataforma y las conclusiones alcanzadas revelan datos sorprendentes. La deuda media de los usuarios es de 2.809 euros  y después de casi tres años que pueden tardar en amortizarla, de media pagarán un 60% adicional a la deuda original, en concepto de intereses.

    Además este estudio revela que las deudas de tarjeta pertenecen principalmente a entidades como CaixaBank, Wizink, ING, BBVA y Banco de Santander, que han llegado a aplicar una TAE media de 24,06% (tasas publicadas por las propias entidades), cuando el dato de TAE promedio que ofrece Banco de España para estos productos es del 19.64%. “El Supremo ha considerado usura los contratos de tarjetas revolving con intereses desproporcionados” , asegura Ángela González, líder de innovación en Arbor.

    Para los analistas de Arbor, expertos en salud financiera, simplemente aumentando la cuota mensual, los intereses podrían verse reducidos hasta en un 50%, “Pagar cuotas mínimas de tu tarjeta de crédito, es la peor opción. Si ponemos por ejemplo una deuda de 1.500 euros aumentar tu cuota mensual de 50 a 80, puede ahorrarte la mitad de los intereses» Señala González.

    En esta línea y según datos extraídos de este estudio, el 35% de las personas pagan el saldo mínimo de su tarjeta, aunque la gran mayoría de los que han participado en el mismo estarían dispuestos a pagar 20 euros extra al mes. De esta manera un cliente con la deuda media anterior de 2.809 euros, podría hablar de un ahorro de 13 meses de tiempo y 478 euros en intereses.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo os dejamos un nuevo recopilatorio con los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.