Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Acer prepara nuevos portátiles Aspire 5 y Swift 3 con APUs Ryzen de bajo consumo

La compañía taiwanesa ha confirmado que prepara una importante renovación de sus equipos Aspire 5 y Swift 3, dos de los modelos más populares que forman el catálogo de ultra portátiles de Acer por su diseño y su buen valor en relación precio-prestaciones.

Los Acer Aspire 5 y Swift 3 estarán disponibles en varias versiones con APUs Ryzen de nueva generación bajo consumo. De momento podemos confirmar que habrá al menos dos configuraciones posibles en cada uno de esos modelos: una con el chip Ryzen 5 4500U y otra con el Ryzen 7 4700U.

La APU Ryzen 5 4500U tiene una CPU de seis núcleos y seis hilos a 2,3 GHz-4 GHz, modo normal y turbo, y cuenta con una gráfica integrada Radeon RX Vega 6 a 1,5 GHz. Por su parte, la APU Ryzen 7 4700U es un chip más potente que cuenta con una CPU de ocho núcleos y ocho hilos a 2 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, y viene con una gráfica integrada Radeon RX Vega 7 a 1,6 GHz.

Ambas soluciones están basadas en la arquitectura Zen 2 a nivel de CPU, lo que significa que ofrecen un alto nivel de rendimiento, vienen fabricadas en proceso de 7 nm y tienen un TDP de 15 vatios.

El Acer Aspire 5 es un ultra portátil de 15,6 pulgadas, mientras que el Swift 3 es un equipo de 14 pulgadas. Esta diferencia en el tamaño de pantalla es importante, ya que indica que se dirigen a tipos distintos de usuario. Así, el primero sería una buena opción para aquellos usuarios que tienen que pasar mucho tiempo delante del equipo escribiendo o realizando trabajos complejos, mientras que el segundo ofrece un valor más enfocado a la movilidad por su menor tamaño de pantalla, aunque supera el mínimo de 13 pulgadas que os recomendamos en este artículo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todas las características clave de los modelos basados en procesadores Intel estarán presentes en las variantes AMD de los nuevos Swift 3 y Aspire 5. Estarán disponibles a partir de abril y junio con un precio de 520 y 630 dólares, respectivamente. Todavía no conocemos su precio oficial de venta en España, pero con IVA incluido es probable que ronden los 599 y 699 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados