Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Algunas startups andaluzas ofrecen servicios gratuitos de teletrabajo para las empresas

Varias startups andaluzas están aunando esfuerzos y han decidido ofrecer de forma gratuita sus servicios para facilitar el trabajo en remoto de las empresas afectadas por las medidas de prevención del coronavirus, más aún tras las nuevas restricciones aplicadas.

Es el caso de iniciativas como EPC Tracker, OpenTherapi, iBabydoctor, Colindar, Taalentfy, BrainsPro o Chekin, apoyadas por el Programa Minerva de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

Dispuesta a ayudar al sistema productivo de nuestro país ante la crisis del COVID-19, la empresa jerezana EPC Tracker ha comunicado que dará acceso ilimitado a cualquier tipo de empresa a su plataforma de gestión y comunicación para facilitar el aterrizaje del teletrabajo. Su software, ideado principalmente para la comunicación en grandes proyectos vinculados a la construcción (EPC), puede adaptarse a cualquier tipología de empresa ya que permite coordinar equipos desplazados, facilitar los flujos de información, y en resumen, mejorar la productividad de los trabajadores a través de una herramienta 100% digital.

Para ayudar a uno de los colectivos más vulnerable ante el COVID-19, los sanitarios, la startups onubense OpenTherapi ha decidido poner su plataforma, creada para el desarrollo de terapias psicológicas online, a disposición de cualquier profesional sanitario para que pueda desarrollar sus consultas y seguimientos de pacientes de forma completamente telemática con todas las garantías de seguridad y privacidad durante el periodo que dure la cuarentena.

Telepediatría y conflictos vecinales

La plataforma de telepediatría iBabydoctor también ofrece su solución durante un mes a todos los profesionales de la salud que deseen usarlo para comunicarse con sus pacientes durante la cuarentena.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Colindar, la app malagueña que permite digitalizar la gestión de comunidades y resolver conflictos vecinales, ofrece tres meses gratis la plataforma para cualquier agente de la propiedad colegiado. De esta forma, podrá seguir llevando la gestión de su comunidad e incluso las reuniones y acuerdos con los vecinos sin necesidad de desplazarse a las fincas y de forma completamente online.

Para ayudar a reducir gastos a las empresas que necesiten realizar procesos de contratación, la startup malagueña Taalentfy ha decidido ofrecer su servicio Taalent As A Service para localizar a los mejores candidatos según sus competencias y personalidades, durante un mes sin coste. Así, la tecnología se pone a disposición de las empresas para que el empleo sufra las menores repercusiones posibles.

Otra startup malagueña, BrainsPro, quiere facilitar en su caso la labor educativa de los docentes y academias durante esta cuarentena. Para ello, los interesados podrán acceder a su plataforma online de e-learning de manera completamente gratuita antes del próximo 15 de abril y lanzar su propio campus virtual.

Para paliar las consecuencias negativas que está trayendo consigo esta situación de alerta nacional en el turismo, la startup onubense Chekin ofrece dos meses gratis de su software para gestionar el registro de huéspedes de forma gratuita a sus clientes. Se trata de una propuesta pensada para evitar el contacto personal, de forma total o parcial, mediante las herramientas digitales que ofrece la empresa, como el check-in online o el self-chekin, para los profesionales del turismo. Una medida que podrá ayudar a levantar la economía turística cuando pueda volver el tránsito habitual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

El trabajo flexible es la modalidad laboral más habitual en las compañías españolas. Tras la pandemia, el teletrabajo ha ido a menos, mientras las empresas se...

Noticias

Adecco Group Institute ha presentado una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente desde hace 12 años,...

Digitalización

La nueva gama de monitores inteligentes LG MyView Smart Monitor ya están disponibles en el mercado español. Estos dispositivos están diseñados en un formato...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados