miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • PICO-WHU4: monta un PC diminuto con procesador Intel Core i7

    La serie PICO-WHU4 es una excelente opción para todos aquellos que quieran montar un PC compacto y con un tamaño muy reducido pero sin renunciar a un buen rendimiento y a la posibilidad de realizar numerosos ampliaciones para alagar su vida útil.

    En general el concepto del que parte el PICO-WHU4 es el mismo que hemos visto, por ejemplo, en la Raspberry Pi. Es poco más grande que esta, ya que mide 9,9 cm x 7,11 cm, pero a cambio puede montar un potente procesador Intel Core i7 serie 8000U (Whiskey Lake). El procesador está soldado a la placa, pero disponemos de una ranura SO-DIMM para montar memoria DDR4 y también admite una unidad de almacenamiento SSD PCIE.

    La configuración más básica parte de un modesto Intel Celeron 4305UE, admite hasta 16 GB de memoria DDR4 y cuenta con un abanico de puertos y de conexiones bastante amplios: dos HDMI 1.4b, dos Gigabit Ethernet, dos USB 3.2 Gen 2, dos RS-232/422/485 y un conector M.2.

    Dado que el procesador va soldado a la placa base debemos tener mucho cuidado con la configuración que escogemos para montar este mini PC, ya que no podremos ampliarlo. El modelo base monta, como dijimos, un Intel Celeron 4305UE con dos núcleos y dos hilos a 2 GHz, pero podemos optar por un rango bastante variado de configuraciones adicionales:

    • Intel Core i7-8665UE: suma cuatro núcleos y ocho hilos a 1,7 GHz-4,4 GHz, modo normal y turbo.
    • Intel Core i5-8365UE: cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,6 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo.
    • Intel Core i3-8145UE: dispone de dos núcleos y cuatro hilos a 2,2 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo.

    Todos los procesadores vienen con una gráfica integrada Intel Gen9.5 y tienen un TDP de 15 vatios, lo que significa que podremos utilizar un ventilador de perfil bajo para mantener las temperaturas de trabajo bajo control sin esfuerzo.

    Vienen sin unidad de almacenamiento y sin memoria, aunque podemos adquirir configuraciones con 8 GB y 16 GB preinstalados. Los PICO-WHU4 están preparados para trabajar sin problemas con Windows 10, aunque su precio de venta es elevado. Para muestra un botón, el modelo con Core i5-8365U y 16 GB de RAM cuesta 786 dólares.

    También te gustará

    D-Link y Berkano llevan Internet vía Wi-Fi a 28 municipios españoles

    La firma D-Link sigue apostando por el programa europeo WiFi4EU. En uno de sus últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.