Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

PICO-WHU4: monta un PC diminuto con procesador Intel Core i7

La serie PICO-WHU4 es una excelente opción para todos aquellos que quieran montar un PC compacto y con un tamaño muy reducido pero sin renunciar a un buen rendimiento y a la posibilidad de realizar numerosos ampliaciones para alagar su vida útil.

En general el concepto del que parte el PICO-WHU4 es el mismo que hemos visto, por ejemplo, en la Raspberry Pi. Es poco más grande que esta, ya que mide 9,9 cm x 7,11 cm, pero a cambio puede montar un potente procesador Intel Core i7 serie 8000U (Whiskey Lake). El procesador está soldado a la placa, pero disponemos de una ranura SO-DIMM para montar memoria DDR4 y también admite una unidad de almacenamiento SSD PCIE.

La configuración más básica parte de un modesto Intel Celeron 4305UE, admite hasta 16 GB de memoria DDR4 y cuenta con un abanico de puertos y de conexiones bastante amplios: dos HDMI 1.4b, dos Gigabit Ethernet, dos USB 3.2 Gen 2, dos RS-232/422/485 y un conector M.2.

Dado que el procesador va soldado a la placa base debemos tener mucho cuidado con la configuración que escogemos para montar este mini PC, ya que no podremos ampliarlo. El modelo base monta, como dijimos, un Intel Celeron 4305UE con dos núcleos y dos hilos a 2 GHz, pero podemos optar por un rango bastante variado de configuraciones adicionales:

  • Intel Core i7-8665UE: suma cuatro núcleos y ocho hilos a 1,7 GHz-4,4 GHz, modo normal y turbo.
  • Intel Core i5-8365UE: cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,6 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo.
  • Intel Core i3-8145UE: dispone de dos núcleos y cuatro hilos a 2,2 GHz-3,9 GHz, modo normal y turbo.

Todos los procesadores vienen con una gráfica integrada Intel Gen9.5 y tienen un TDP de 15 vatios, lo que significa que podremos utilizar un ventilador de perfil bajo para mantener las temperaturas de trabajo bajo control sin esfuerzo.

Vienen sin unidad de almacenamiento y sin memoria, aunque podemos adquirir configuraciones con 8 GB y 16 GB preinstalados. Los PICO-WHU4 están preparados para trabajar sin problemas con Windows 10, aunque su precio de venta es elevado. Para muestra un botón, el modelo con Core i5-8365U y 16 GB de RAM cuesta 786 dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados