jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Sello Marca Solidaria: PcComponentes

    PcComponentes

    Estrenamos esta iniciativa otorgando el primer sello Marca Solidaria a la empresa española PcComponentes, e-commerce de tecnología e informática, por las generosas aportaciones que han ido efectuando desde el principio de la crisis. En unos días, entrevistaremos a su CMO, Federico Iglesias, para que nos cuente cómo han afrontado esta crisis, cómo ha impactado en su negocio, qué espera en el corto y medio plazo a nivel económico y cómo surgieron las iniciativas de ayuda contra la pandemia, entre otras cuestiones.

    ¿Por qué se merecen el sello Marca Solidaria?

    Creemos que PcComponentes ha entendido, desde el principio, el valor que tiene ser generosos en los malos momentos. Nosotros hemos hecho un recopilatorio de todas sus iniciativas durante la crisis del COVID-19.

    Asistencia técnica gratuita

    Días antes de decretarse el Estado de Alarma, pero cuando las empresas empezaron a mandar a sus trabajadores a casa para teletrabajar,  PcComponentes ya anunció que ofrecerían asistencia técnica remota gratuita para todos aquellas personas que tuvieron que cambiar la oficina por casa, a marchas forzadas. Además, no era necesario ser cliente para acceder al servicio, solamente acreditar que se estaba teletrabajando como medida de prevención.

    PcComponentes

    Donación de teléfonos a médicos en cuarentena

    El 23 de marzo, la compañía volvía a la carga y anunciaba la donación de 500 terminales al Servicio Murciano de Salud (SMS) que se entregarían al personal sanitario de la región. Con esta iniciativa, la compañía pretendía favorecer la atención y seguimiento de los pacientes por vía telefónica, para evitar así la saturación del sistema sanitario a raíz del aumento del brote. Así, todo el personal sanitario que se encuentra actualmente en cuarentena, pero que pueda prestar su labor de ayuda a los ciudadanos, podrán continuar con su actividad de manera telemática para atender dudas, consultas y seguimiento de todos aquellos que presentan los síntomas o hayan dado positivo previamente en las pruebas pertinentes y se encuentren recuperándose en sus domicilios.

    Donación de material para equipos de protección

    A principios de abril, PcComponentes donaba 600 kilogramos de filamento para impresión 3D. El objetivo era ayudar a dar vida a los proyectos de la iniciativa makers y proporcionar a trabajadores del sector sanitario los elementos esenciales para tratar a los enfermos afectados por el COVID-19, a la vez que ejercen su labor con la mayor seguridad y protección. El reto era poder fabricar, de la forma más rápida y económica, materiales como mascarillas, viseras, respiradores, etc. para distribuir entre trabajadores del sector sanitario.

    Donación de tablets a Cáritas

    De nuevo en el mes de abril, PcComponentes, junto con Woxter, donaba 125 tablets a Cáritas, para que se repartiera a los equipos territoriales de la Región de Murcia para el soporte en las tareas lectivas. Además, la compañía también donó 10 tablets al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, para facilitar la comunicación entre los pacientes y los familiares a través de videollamadas, mientras permanecieran ingresados.

    Apoyo económico a startups

    Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes, lideraba, a finales de abril, la primera ronda de inversión de Kubbo, con 266.000 euros. La startup fue una de las ganadoras s proyectos ganadores de la primera edición de PcComponentes Startup Booster. “En estos momentos la inversión se ha frenado en seco, y precisamente por eso creemos que es cuando más podemos aportar a esos proyectos que necesitan, más que nunca, ese empujón inicial”, indicó Alfonso Tomás, cofundador y CEO de PcComponentes.

    También te gustará

    Onyx Boox Poke3, un lector de eBooks con Android 10 y USB Type-C

    El Onyx Boox Poke3 es un lector de eBooks con pantalla de tinta electrónica que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.