Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

¿Qué es la Línea ICO Exportadores y a qué tipo de negocios está dirigida?

Vamos a finalizar el repaso a las distintas ayudas que ofrece el Instituto de Crédito Oficial con la Línea ICO Exportadores, muy importante, sin duda alguna, para muchos sectores de la economía nacional.

Esta línea está orientada a autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora, o cubrir los costes de producción de los bienes y servicios objeto de exportación. Dicha ayuda se puede solicitar directamente a través de las entidades de crédito.

Condiciones

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.

Modalidad de la operación: tipo de contrato de financiación que acuerden el cliente y la Entidad de Crédito.

Tipo de interés: tipo variable, más el margen establecido por la entidad de crédito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Comisiones: la entidad de crédito podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación, además de, en su caso, la de amortización anticipada.

Garantías: a determinar por la entidad de crédito.

Vigencia: se podrán formalizar operaciones de esta Línea durante todo el año 2020.

Modalidad de contrato de financiación

El cliente y la entidad de crédito podrán acordar libremente la modalidad de contrato en base a la que aquél obtendrá la financiación. Podrán formalizar un préstamo, una línea de crédito, un descuento comercial, un factoring, etc. La entidad puede exigir, en todo caso, las garantías que estime necesarias para conceder la financiación. Entre las garantías que podría solicitar al cliente, se encuentra la cesión del derecho de crédito.

Adelanto de facturas

No hay limitación a la hora de pedir un adelanto de facturas por parte del país del deudor, salvo que éste hubiera sido sancionado por la lista de sanciones administrativas del Office of Foreign Assets Control (OFAC) (www.ustreas.gov/offices/eotffc/ofac ) de la ONU, el Reino Unido o estuviera clasificado en la «lista roja» del GAFI.

Aunque la operación siempre se formalizará en euros, se puede adelantar el cobro de facturas en divisa diferente a euros a través de la Línea ICO Exportadores, teniendo en cuenta el tipo de cambio vigente en cada momento.

En el caso de que hubiera anticipo de facturas, se podrá financiar hasta el 100% del importe de la misma, o hasta el 100% del importe de venta de los bienes siempre que no se supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias disposiciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Expertos de KPMG reunidos por la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) para analizar las alternativas de financiación que se les presenta...

Noticias

Un gran número de empresas han padecido con intensidad un impacto negativo en sus finanzas, debido a la crisis que ha causado la COVID-19....

Noticias

La plataforma de inversión Crowdcube ha lanzado un nuevo producto de compraventa de participaciones, denominado Direct Community Offer (DCO). Se trata de una oferta...

Noticias

AECIM como miembro de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) apoya su posición exigiendo la publicación de un Real Decreto que garantice el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados