martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Seis formas de apoyar a los negocios locales con Google Maps

    negocio local

    A medida que nuestras ciudades y nuestra economía avanzan en el proceso de desescalada, muchas personas están buscando formas de apoyar a sus comercios y negocios favoritos. Recientemente, Google lanzó su iniciativa “Impulso Digital”, con algunas novedades para ayudar a los propietarios de negocios a obtener apoyo, ajustar sus servicios y llegar a los clientes de nuevas maneras.

    Aquí puedes encontrar seis sencillas acciones con las que poder dar apoyo a las empresas de tu barrio o localidad a través de Google Maps:

    Informa cuando un lugar ha reabierto y edita otra información útil

    Los propietarios de negocios no siempre tienen tiempo o recursos para mantener actualizada su información online. Si sabes que una empresa ha reabierto al público, pero todavía está marcada como cerrada en la Búsqueda de Google o en Maps, puedes informar de que ya está de nuevo abierta. Haz clic en el banner «Cerrado temporalmente» en la empresa y selecciona «Sugerir una edición» para informarnos de que la empresa ha reabierto. Y para las empresas que han reabierto con diferentes horarios, también puedes enviar información actualizada sobre los mismos.

    Corre la voz con reseñas, calificaciones y fotos

    Comparte tu experiencia. Escribir bien sobre el servicio de comida para llevar de un restaurante o compartir fotos del menú o de los platos que has pedido en la reseña que haces sobre el local en Maps puede ayudar a tus empresas favoritas a atraer más clientes.

    Prueba una clase online

    ¿Echas de menos tu estudio de yoga o necesitas una consulta urgente con tu estilista? Muchas empresas están recurriendo a los servicios online a causa de las restricciones de COVID-19 y ahora es posible ver qué empresas locales ofrecen clases o citas online directamente en en el buscador de Google y Maps. Haz una búsqueda utilizando términos como «clases de yoga cerca de mí», «centros de belleza» o «clases de piano» para ver algunas de las empresas cercanas que ofrecen estos servicios.

    Compra una tarjeta regalo o haz una donación

    Puedes comprar una tarjeta regalo o hacer una donación para ayudar a las empresas de tu comunidad. Al hacerlo, los dueños de los negocios reciben los fondos para apoyar a sus empleados y para mantener su negocios. Ahora, las empresas de más de 25 países pueden configurar tarjetas de regalo o campañas de donación a través de Google My Business. Los comerciantes pueden redirigir a su página web o a uno de nuestros socios para las tarjetas de regalo, entre los que se encuentran Atento, ElTenedor, Rise.ai, o SumUp en España.

    Haz una reserva para una cita futura

    Las reservas perdidas y los servicios cancelados son comprensibles en estos días, pero pueden ser estresantes para los propietarios y empleados de negocios locales. Considera la opción de reprogramar servicios y citas para una fecha futura para que puedas asegurar a los comerciantes locales que se mantiene la reserva. Muchos centros y otras empresas aceptan citas y reservas directamente desde el buscador de Google o Maps.

    Pide a domicilio y para recoger en tienda

    Muchos restaurantes y bares han optado por ofrecer comida para llevar o para recoger en el local. Si no estás de humor para cocinar, date un capricho mientras apoyas a uno de tus restaurantes cercanos. Usa Google Maps para encontrar restaurantes a tu alrededor que ofrecen comida para llevar, recogida en tienda, entrega o entrega sin contacto.

    También te gustará

    LinkedIn mejora con nuevas funciones: permitirá editar mensajes ya enviados

    La conocida red social profesional LinkedIn continúa recibiendo mejoras importantes. Entre las más recientes podemos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.