domingo , 25 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Desvelados los ganadores de la competición para startups y scaleups 2020 de Tech5

    La compañía tecnológica Wolt, con sede en Helsinki, popular por su servicio de reparto de comida, se ha alzado con el título de ‘Startup más prometedora´ de 2020 en Europa en la séptima edición del concurso Tech5.

    Por su parte, TIER se ha situado en segundo puesto, mientras que Cowboy ha resultado tercera. Los ganadores han sido seleccionados por un panel compuesto por inversores, influencers y expertos, que han analizado sus rondas de inversión, el impacto social, la expansión del equipo y su repercusión mediática.

    Las actividades de las compañías seleccionadas están ayudando a transformar las vidas de los ciudadanos y a luchar por mejorar la salud del planeta. Entre sus actividades destacan desde el reparto de comida a domicilio teniendo en cuenta el impacto climático hasta el transporte accesible basado en lo último en tecnología, pasando por una e-bike (bicicleta electrónica) inteligente.

    Wolt: reparto de alimentos contra el cambio climático

    Wolt ayuda a sus clientes a dar solución a sus antojos en cualquier momento y lugar con una sencilla aplicación que permite encargar comida a domicilio desde casa o la oficina. Actualmente, la plataforma opera con más de 15.000 restaurantes en 90 ciudades y 23 países.

    En 2019, Wolt empezó a compensar las emisiones de Co2 que provocaban sus repartos, incluyendo las entregas pasadas, que se remontan a 2015. Con este objetivo en mente, la compañía se ha asociado con el Polo Sur para comprar créditos de carbono, que permiten financiar proyectos de reforestación y conservación de bosques en Sudamérica con los que podrá compensar sus emisiones pasadas y futuras.

    El CEO y cofundador de Wolt, Miki Kuusi, afirma: «es un honor haber sido reconocidos como la ‘Startup más prometedora‘ en Tech5, ya que son muchas las empresas tecnológicas prometedoras que existen en Europa. Me emociona especialmente que nuestro programa de compensación de Co2 haya sido parte del criterio ganador. El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad y queremos colaborar para proteger el clima. Sabemos que todavía podemos hacer más, pero esto es un comienzo.«

    También te gustará

    Acer Chromebox CXI4: un PC compacto con Chrome OS y CPU Intel Comet Lake

    El Acer Chromebox CXI4 se presenta como una de las novedades más interesantes que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.