lunes , 23 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • El 54% de los empleados se plantea contratar un seguro médico en los próximos meses

    seguro de salud

    El estrés es una de las causas que más afecta a la salud mental y física de las personas, y repercute directamente en la valoración que tienen de su empresa. La situación de estos meses atrás ha influido considerablemente, ya que la ciudadanía ha debido enfrentarse a un exceso de situaciones que superan sus propios mecanismos de gestión. Según el informe “La importancia de la salud para los empleados españoles”, realizado por Cobee, la plataforma digital que permite gestionar de forma flexible y totalmente automatizada los beneficios para empleados y empresas, el 54 % de encuestados reconoce que ha reconsiderado la idea de contratar un seguro médico.

    Esta realidad ha impactado directamente en las empresas, que han tenido que adaptar sus recursos para tratar de lidiar con esta patología cada vez más asidua en sus trabajadores; convirtiéndola en una prioridad más allá del propio mantenimiento del negocio. Además, el teletrabajo también influye y se presenta como un arma de doble filo, ya que permite la conciliación, ahorro en gastos como el transporte e, incluso, aumenta la productividad pero dificulta, en ocasiones, la desconexión digital. Añadido a esto, se suma el no contar con un espacio de trabajo o con los medios necesarios para trabajar. El trabajo se posiciona como la principal causa de estrés, un 90 % así lo reconoce.

    Las condiciones laborales influyen directamente en la calidad de vida de las personas, por lo que es lógico que las empresas hayan dado importancia a este tipo de cuestiones, incluso reformulando su cultura corporativa y priorizando el wellness; ya sea para alcanzar una mayor productividad y proactividad por parte de los empleados, como para obtener una mayor fidelización por su parte.

    Directamente relacionado con esto, las empresas han intentado mejorar la comunicación con sus empleados; un 47 % reconoce que la comunicación interna ha mejorado con el trabajo en remoto. Así, no es de extrañar, que un 76 % de los trabajadores a nivel directivo elija tener un salario anual más bajo si, a cambio, cuentan con beneficios como un seguro médico, atención psicológica o un gimnasio online.

     

    También te gustará

    Windows cumple 35 años: un sistema operativo que cambió el mundo

    La primera versión de Windows llegó el 20 de noviembre de 1985, es decir, hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.