Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

ASUS Chromebook CM3000: un dos en uno de 10,5 pulgadas

El ASUS Chromebook CM3000 es un nuevo dos en uno de pequeño tamaño que cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas, y que se presenta como una solución interesante para aquellos que necesiten unir lo mejor de un portátil y de una tablet en un dispositivo compacto, asequible y ligero.

Este equipo monta, como hemos dicho, una pantalla de 10,5 pulgadas de tipo táctil, es compatible con teclados extraíbles, lo que nos permite utilizarlo como un portátil tradicional y como una tablet, logrando una transición perfecta entre ambos tipos de uso.

Su corazón es un SoC MediaTek Helio P60 (MT8183), un chip que monta un procesador de 8 núcleos dividido en dos bloques, uno de cuatro núcleos Cortex-A73 y otro de cuatro núcleos Cortex-A53. Su GPU es una ARM Mali-G72 MP3 con tres núcleos gráficos a 800 MHz.

La configuración de memoria que ha introducido ASUS en el Chromebook CM3000 asciende a 4 GB, y está disponible en dos versiones distintas, una con 64 GB de capacidad de almacenamiento y otra con 128 GB. En ambos casos, hablamos de almacenamiento de tipo eMMC, nada de SSD, algo comprensible si tenemos en cuenta que hablamos de un equipo económico.

Por lo que respecta a la conectividad y a los puertos disponibles, el ASUS Chromebook CM3000 viene con un USB Type-C y un jack de 3,5 mm, y cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2. Su batería es de 27 Wh, y cuenta con una cámara frontal de 2 MP y una cámara trasera de 8 MP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sus medidas son de 25,6 cm x 16,7 cm x 0,76 cm, y tiene un peso de 544 gramos. Este modeloe stá equipado con Chrome OS como sistema operativo, y está disponible en Europa con un precio de 449 euros. Chrome OS es compatible con un amplio ecosistema de aplicaciones, aunque está pensado para dar lo mejor de sí trabajando en la nube, así que tenedlo en cuenta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados