Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo ha sido la evolución de venta de naves en Madrid de los últimos años

nave industrial

Las naves industriales representan uno de los sectores de inversión más importantes en la actualidad, con una evolución en venta y alquiler muy favorable, sobre todo en la capital española

Lo único bueno que traen las crisis es que siempre se les saca alguna enseñanza. En estos momentos tan difíciles que se están viviendo a nivel mundial, en general, y en España, en particular, Madrid ha sido desde el primer momento una de las ciudades más afectadas por la pandemia. Se hace más patente que nunca la necesidad de contar con una estructura económica equilibrada que defienda la sanidad y los servicios sociales.

Madrid, ciudad de referencia económica

Afortunadamente, la capital de España ha mantenido en las últimas décadas una estructura económica con actividades altamente tecnológicas y un tejido productivo muy variado, basado en pequeñas y medianas empresas con una desarrollada capacidad de supervivencia. La adaptación a los nuevos tiempos, la globalización y la expansión, gracias al comercio electrónico, ha sido su mejor basa para sobrevivir incluso en situaciones tan desfavorables como la situación pandémica del 2020.

Las naves en venta en Madrid se presentan como uno de los activos más seguros para la inversión, una de las apuestas más estables en relación a los fluctuantes precios de mercado. Los principales motivos que han hecho que el interés por las naves industriales se haya expandido en los últimos años ha sido el auge de la logística y la aparición de promotores especializados en la creación de polígonos industriales.

El auge de la logística

El elevado incremento de la demanda de naves se ha debido, entre otros factores, al fuerte aumento de la logística a causa de la internacionalización de las empresas y la aparición del comercio electrónico y la venta online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La internacionalización de las empresas

La globalización económica y la internacionalización de los mercados han obligado a las empresas a cambiar su estructura logística. Las redes de distribución basadas en la proximidad han ido perdiendo su utilidad y las nuevas tenencias han obligado a la aparición de grandes centros de distribución de mercancías.

La creación de importantes centros de distribución de mercancías llevó aparejada la necesidad de construir grandes naves logísticas.  Estos inmuebles industriales tienen en la actualidad una alta demanda y, por este motivo, son una inversión segura. La globalización de los mercados cada vez está más extendida por lo que el sector se mantendrá estable en este sentido, e incluso aumentará el interés por estos espacios en los próximos años.

El comercio electrónico

La expansión de las nuevas tecnologías de la información y la expansión de la comunicación digital han hecho crecer de manera exponencial las actividades comerciales a través de internet. En esta nueva forma de comercio, conocida como e-commerce, el producto va desde el almacén de origen hasta el domicilio del comprador, sin pasar previamente por un establecimiento minorista.

Son las naves industriales los emplazamientos ideales para llevar a cabo estas labores de logística de las ecommerce y, en este sentido, el comercio electrónico ha contribuido a aumentar la demanda de naves.

Belbex, la mejor plataforma para encontrar naves industriales

Ya se han visto los motivos por los que ha aumentado la solicitud de naves comerciales en España en general, y en Madrid en particular. Belbex es el portal web especializado en oficinas, locales, naves y suelos en Madrid y alrededores, por lo que es la mejor opción a la hora de localizar y adquirir o alquilar esto espacios en la capital de España.

Pertenece a la multinacional CoStar Group, líder en portales de oficinas, locales, naves y suelos que cuenta con la mayor audiencia del mundo; nada más y nada menos que 50 millones de compradores e inquilinos visitan sus portales cada mes.

Clave del éxito de Belbex

La clave del éxito de Belbex está en que es el único portal que ofrece información real, contrastada y actualizada, gracias al uso de tecnología de última generación y un marketing especializado. De esta forma, sus usuarios tienen acceso al mejor contenido y los anunciantes encuentran a inquilinos y compradores, gracias a la gran visibilidad que les ofrece.

El método de trabajo de Belbex les permite identificar los inmuebles disponibles y presentarlos en su portal con la máxima calidad de información.

El equipo de búsqueda es el encargado de llevar a cabo la excelente labor de investigación para encontrar inmuebles disponibles. Una vez localizados, se realiza un estudio completo y se verifican todos los datos, llamando a cada propietario y/o agente encargado del inmueble. Además, en caso de ser necesario, añaden fotografías adicionales de la vivienda, local comercial o suelo industrial, que son realizadas por el equipo de campo.

Para garantizar que los inmuebles ofertados en el portal estén actualizados, el personal de Belbex realiza un seguimiento del estado de cada espacio. Como resultado, Belbex siempre ofrece información real y actualizada, sin presencia de anuncios duplicados, de modo que tanto inquilinos como compradores puedan confiar plenamente en el contenido que encuentra al navegar por la web. Es por este motivo por el que está considerado por la comunidad de propietarios y empresarios como el mejor portal en el que encontrar una nave industrial en Madrid en estos momentos, ya sea para la compra o para el alquiler

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Zebra Technologies ha presentado su nueva gama MC9400 de ordenadores móviles ultrarresistentes. Estos nuevos terminales están equipados con conectividad 5G pública y privada (solo...

Noticias

Según el estudio “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC, habrá un crecimiento...

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Digitalización

B2Bpack irrumpe en el mercado de paquetería con una propuesta para mejorar la calidad de servicio, incrementar la innovación tecnológica y ahorrar costes en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados