Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Caelum Labs consigue una ronda de 500.000 euros para comercializar su herramienta

Alex Puig Caelum

La startup, Caelum Labs, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros para consolidar en Europa “Caelum”, su solución de automatización de procesos empresariales basada en tecnología blockchain e Identidad Digital Soberana. Además, la startup busca abrirse al mercado lantinoamericano donde ya han cerrado acuerdos de colaboración en Colombia y Perú.

Actualmente, los procesos entre compañías son lentos y poco seguros ya que no existe una autentificación ágil entre ambas partes (personas o cosas). Con su herramienta “Caelum”  ha reinventado estos procesos aportando descentralización, autenticación, trazabilidad e interoperabilidad, permitiendo que las empresas puedan compartir información y procesos a un bajo coste, de forma fácil y eficiente. Además, “nuestra herramienta es privacy by default, priorizando la privacidad de los datos y cumpliendo siempre con la GDPR”, asegura Alex Puig, fundador y CEO de Caelum Labs.

Por ejemplo, para que una empresa pueda interoperar con cualquier parte (otra empresa, personas, administración pública, etc.) solo necesita una única integración entre su plataforma backend y el ecosistema descentralizado de Caelum, operado por organizaciones de confianza. Esta solución permite la automatización de procesos,  para que diferentes empresas puedan construir flujos de trabajo ligeros con los recursos compartidos. De esta manera se pasa de procesos aislados de las empresas a flujos de trabajo interoperables entre múltiples entidades o distintos flujos de trabajo internos, evitando silos.

A pesar del auge y la aceleración en el ritmo de inversión en esta tecnología en otros países como Estados Unidos, en España tan solo un 10% de las empresas utilizan o han utilizado la tecnología blockchain. Lo que más valoran las organizaciones en relación al blockchain es la seguridad que su uso confiere a las transacciones y la protección de la identidad digital de los usuarios, tal y como refleja las conclusiones del estudio elaborado por Ametic “Estado del arte del Blockchain en la empresa española”. El 41% de las compañías que no utilizan esta tecnología es porque no conocen claramente los beneficios que les puede aportar.

Se estima que la inversión de las empresas españolas en blockchain aumentará un 54% en el año 2023. El sector financiero será el que más dinero invertirá, aunque el mayor incremento se dará en el sector industrial, tal y como refleja el estudio elaborado por Ametic “Estado del arte del Blockchain en la empresa española”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este crecimiento de la industria blockchain se refleja en Caelum Labs que, gracias a esta ronda de inversión, espera alcanzar una facturación de 1 millón de euros en 2021 y aumentar su plantilla un 15%. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de diez personas. Entre ellos destaca la reciente incorporación como Socio Director de José Gefaell, experto en el sector financiero y fintech y con amplias relaciones con bancos y reguladores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados