lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Caelum Labs consigue una ronda de 500.000 euros para comercializar su herramienta

    Alex Puig Caelum

    La startup, Caelum Labs, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros para consolidar en Europa “Caelum”, su solución de automatización de procesos empresariales basada en tecnología blockchain e Identidad Digital Soberana. Además, la startup busca abrirse al mercado lantinoamericano donde ya han cerrado acuerdos de colaboración en Colombia y Perú.

    Actualmente, los procesos entre compañías son lentos y poco seguros ya que no existe una autentificación ágil entre ambas partes (personas o cosas). Con su herramienta “Caelum”  ha reinventado estos procesos aportando descentralización, autenticación, trazabilidad e interoperabilidad, permitiendo que las empresas puedan compartir información y procesos a un bajo coste, de forma fácil y eficiente. Además, “nuestra herramienta es privacy by default, priorizando la privacidad de los datos y cumpliendo siempre con la GDPR”, asegura Alex Puig, fundador y CEO de Caelum Labs.

    Por ejemplo, para que una empresa pueda interoperar con cualquier parte (otra empresa, personas, administración pública, etc.) solo necesita una única integración entre su plataforma backend y el ecosistema descentralizado de Caelum, operado por organizaciones de confianza. Esta solución permite la automatización de procesos,  para que diferentes empresas puedan construir flujos de trabajo ligeros con los recursos compartidos. De esta manera se pasa de procesos aislados de las empresas a flujos de trabajo interoperables entre múltiples entidades o distintos flujos de trabajo internos, evitando silos.

    A pesar del auge y la aceleración en el ritmo de inversión en esta tecnología en otros países como Estados Unidos, en España tan solo un 10% de las empresas utilizan o han utilizado la tecnología blockchain. Lo que más valoran las organizaciones en relación al blockchain es la seguridad que su uso confiere a las transacciones y la protección de la identidad digital de los usuarios, tal y como refleja las conclusiones del estudio elaborado por Ametic “Estado del arte del Blockchain en la empresa española”. El 41% de las compañías que no utilizan esta tecnología es porque no conocen claramente los beneficios que les puede aportar.

    Se estima que la inversión de las empresas españolas en blockchain aumentará un 54% en el año 2023. El sector financiero será el que más dinero invertirá, aunque el mayor incremento se dará en el sector industrial, tal y como refleja el estudio elaborado por Ametic “Estado del arte del Blockchain en la empresa española”.

    Este crecimiento de la industria blockchain se refleja en Caelum Labs que, gracias a esta ronda de inversión, espera alcanzar una facturación de 1 millón de euros en 2021 y aumentar su plantilla un 15%. Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de diez personas. Entre ellos destaca la reciente incorporación como Socio Director de José Gefaell, experto en el sector financiero y fintech y con amplias relaciones con bancos y reguladores.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Volvemos, un domingo más, con un nuevo repaso a los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.