Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Flywire, la primera startup española que lanza una IPO en el Nasdaq (EE.UU.)

Flywire

La empresa de origen español, Flywire, se ha convertido en la startup española en debutar en la Bolsa de Estados Unidos. La firma se encarga de optimizar y organizar el servicio de pagos de las empresas a los clientes, en sectores como viajes, educación o sanidad, logrando el estatus de unicornio a principios del año pasado. La pandemia no le ha sentado nada mal a esta empresa que aumentó un 38% sus ingresos en el último trimestre de 2020, beneficiándose de las tendencias del teletrabajo.

Aunque tienen la sede en Boston, el origen de Flywire y su desarrollo tecnológico tuvo lugar en Valencia, donde todavía mantienen una oficina con alrededor de 100 empleados. De hecho, su fundador es el emprendedor valenciano, Iker Marcaide y su objetivo era hacerse fuerte en el universo fintech.

Actualmente capitaneada por el estadounidense, Mike Massaro, Flywire se había presentado  para salir a bolsa en marzo, aunque no se hizo público. Según Valencia Plaza, la IPO fue lanzada el pasado mes de mayo, a un precio de  24 dólares por acción, que se convirtieron en 35,10 dólares -prácticamente máximos del día-, al término de su primera jornada en el parqué.

El sueño americano

Su buena acogida también se tradujo en un volumen de 7,71 millones de títulos, elevando su capitalización hasta cerca de los 3.400 millones de dólares. Es decir, que superó a media docena cotizadas de multinacionales del Ibex 35 como Indra, PharmaMar, Meliá Hotels, Solaria, Almirall y Viscofan.

A principios de año, las multinacionales TIC financieras, Affirm Holdings y Social Financial también optaron por salir a bolsa, buscando aprovechar al máximo el interés del mercado por nuevas ofertas relacionadas con la financiación. Estos negocios también obtuvieron nueva financiación a altas valoraciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, el gigante de pagos digitales, Stripe, se convirtió en la startup estadounidense más valiosa, con 95.000 millones de dólares, después de una exitosa ronda de financiación en marzo.

Foto: Finovate

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados