Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Digitalización

Nace PropTEX, la plataforma de experiencia del inquilino 360 grados

PropTEX

El sector PropTech español cuenta con un nuevo player: PropTEX. Esta plataforma de experiencia del inquilino llega al mercado inmobiliario para facilitar todas las áreas de comunicación, gestión y administración de los inmuebles en alquiler.

PropTEX está pensada para facilitar en un solo lugar todas las acciones derivadas de la correcta gestión de: residencias de estudiantes, coliving, BTR, comunidades de inquilinos, oficinas, coworking, apartamentos turísticos, etc.

La aplicación utiliza la tecnología IA para automatizar todos los procesos, añade servicios y cuenta con un espacio marketplace para que los propietarios puedan ofrecer a sus inquilinos todo aquello que deseen. Conecta a inquilinos con propietarios, asset managers, property managers y proveedores en tiempo real.

La plataforma es es una marca blanca customizable, se adapta al aspecto corporativo del propietario que la adquiere. Y funciona por módulos, por lo que cada propietario elige qué módulos ofrecer a sus inquilinos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A la cabeza de este proyecto se encuentra Sandra Muñoz, CEO y Co fundadora, que cuenta con 10 años de experiencia en el sector real estate. Es ex-directora Real Estate de WeWork y previamente pasó por JLL y CBRE desempeñando funciones de consultoría inmobiliaria para inquilinos y gestión de activos. Junto a ella, Hugo Freire como CTO y un equipo multidisciplinar de cinco personas desarrolla esta solución modular con Nuclio Venture Builder.

Lanzamiento al mercado y primeros pasos

PropTEX nació en diciembre de 2020 y ya implantado en diferentes tipologías de inmuebles. Según Muñoz, “el desarrollo de PropTEX surge de la necesidad de cambiar la interacción entre inquilino-gestor-propietario actual. El cambio cultural impulsado por las nuevas generaciones, la movilidad laboral y las restricciones a la financiación están provocando cambios importantes en el mercado de alquiler, en auge y con una necesidad de 500.000 viviendas en los próximos años. La aparición de nuevos formatos como son el Build to Rent o el coliving son una muestra de ello».

«Hay que tener en cuenta que la edad media del inquilino en España se sitúa en 33 años, es un inquilino nativo digital, no se puede seguir operando hasta como se ha hecho hasta ahora. PropTEX ofrece toda la solución experiencial digital y optimiza los procesos los gestores y propietarios gracias a una solución en la nube e integrable. Nuestro objetivo de negocio persigue alcanzar unas cifras óptimas que, para el segundo año, en 2022, esperamos llegar los 35.000 activos gestionados y un volumen que sobrepase los 250.000 euros”, añadió la directiva.

La solución modular de PropTEX

PropTEX ofrece una plataforma de gestión integral 360º para todo tipo de propietarios y portfolios Estos pueden decidir hasta la más mínima personalización de la aplicación. Los módulos de gestión que ofrece a día de hoy son:

  • Comunidad: el lugar en el que comunicarse con los inquilinos y estos a su vez pueden interactuar entre ellos, seguirse los unos a los otros, funciona a modo de red social y foro.
  • Eventos: el espacio en el que informar de las actividades que tendrán lugar en el edificio.
  • Servicios y Marketplace: todas las facilidades que quieran darle los propietarios a los inquilinos como las normas de convivencia, servicio de locker, llave digital, reserva de espacios comunes y venta de servicios adicionales generando nuevas vías de ingresos.
  • Pagos: este módulo está pensado para eficienciar el ciclo del cobro de los alquileres.
  • Incidencias: ante cualquier problema en la vivienda o el edificio, se dispone de un sistema de chatbot que deja registrada la incidencia y, en tiempo real, se mantiene un seguimiento del estado de la incidencia. Utilizando AI, se reduce la fricción con el inquilino y se optimizan todos los procesos.
  • Gestión documental: Facturas mensuales, contratos, planos, manuales de uso, comunicados oficiales. Adiós el papel o emails masivos perdidos en la bandeja de entrada.  Todos los documentos en un espacio organizado y accesible en todo momento.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos meses dada la incertidumbre generada por la pandemia mundial...

Noticias

El nuevo Estudio de Remuneración de Robert Walters expone cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el sector inmobiliario. El informe, recientemente publicado, contiene...

Noticias

DoveVivo, empresa Proptech en el sector de coliving en Europa con más de 1.500 inmuebles gestionados, aterriza en España con un edificio en el...

Noticias

La actual crisis ha afectado a muchos ámbitos de la economía, como es el sector inmobiliario. Por ello, desde Cat Real Estate, dedicada a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados