DB Schenker ha anunciado recientemente el lanzamiento de Schenker Ventures, una nueva unidad de negocio dedicada a impulsar la innovación en el mundo de la logística a través del apoyo y la colaboración con emprendedores y fundadores de nuevas empresas.
Schenker Ventures agrupará y promoverá las actividades e inversiones corporativas existentes en DB Schenker, respaldando a empresarios y compañías emergentes que cuenten con capital, activos y experiencia en la industria. Además, la unidad se asociará con MVP Factory para realizar estudios de viabilidad y riesgo de los proyectos.
Jochen Thewes, CEO de DB Schenker, ha explicado que “queremos ser el principal impulsor de nuevas ideas dentro del sector de la cadena de suministro y la logística, a la par que construimos un futuro digital y respetuoso con el clima».
«Schenker Ventures dará rienda suelta a la innovación a través de la creatividad, la determinación y la libertad empresarial. Como iniciativa estratégica, al margen de nuestro negocio diario, la nueva unidad encontrará su hogar muy cerca de DB Schenker, pero no dentro de la propia empresa. Damos el pistoletazo de salida a un nuevo capítulo de proyectos corporativos e innovación”.
Por su parte, Patric Hoffmann, director de Schenker Ventures, ha afirmado que “Schenker Ventures se basa en un principio fundamental: las grandes ideas necesitan libertad empresarial. Los fundadores de las compañías deben tener el control sobre sus ideas. Por lo tanto, nuestro objetivo es crear un entorno en el que mantengan la propiedad y el control total de sus nuevas empresas. Como compañía experimentada y con una red extensa, brindamos apoyo con capital, conocimientos expertos en gestión de la cadena de suministro, infraestructura logística y contactos con clientes de primer nivel en todo el mundo».
Nueva unidad de dos pilares
La nueva unidad constará de dos pilares. El primero estructurará todas las actividades de Capital Riesgo de DB Schenker y actuará como un inversor a largo plazo en empresas emergentes en los campos de la logística y la gestión de la cadena de suministro.
Este pilar busca hacer hincapié en el desarrollo y diseño de nuevos modelos de negocio creados en torno a conceptos digitales, impulsados por la tecnología y orientados a la sostenibilidad.
El estudio de riesgo es el segundo pilar de Schenker Ventures, establecido junto con MVP Factory, con sede en Berlín. Su objetivo es ser pionero en la forma de emprender en logística, ofreciendo la oportunidad de lanzar la próxima generación de empresas que impulsará la transformación continua y profunda de la industria.
Cada compañía se basará en las ideas de los emprendedores o en otras surgidas a partir de conceptos que Schenker Ventures y MVP Factory desarrollen juntos.
A través de un estudio de riesgo, los fundadores seleccionados recibirán todos los recursos necesarios para lanzar sus compañías con éxito, incluyendo capital, tutoría y experiencia en su ámbito de actuación.