Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Factorial cierra una ronda de financiación de serie B de 80 millones de dólares

Factorial

La startup de recursos humanos, Factorial, acaba de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos, por valor de 80 millones de dólares. La tecnológica destinará los fondos a su plan de expansión en España y en mercados internacionales.

En concreto, esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management, especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera. Tiger es experto en mercado público y ahora está invirtiendo en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y saldrán en bolsa en los próximos años.

Esta inversión por parte de Tiger Global Management, una empresa con mentalidad global que está cambiando el capital de inversión, reitera la gran oportunidad que tiene al alcance de la mano. Asimismo, en esta ronda se ha contado con la participación de anteriores inversores CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund, elevando la cifra de la financiación hasta 100 millones de dólares.

La ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 15 millones de euros, y se produce en un contexto de cambio para el sector de los Recursos Humanos, que ha acelerado su transformación hacia la digitalización en 2020, una tendencia clave para el crecimiento de Factorial. Así, durante el año pasado, la startup, que se posiciona como referente en HR Tech, triplicó sus ventas gracias a la demanda de empresas que necesitaban digitalizarse y optimizar la gestión de RRHH.

Según explican desde la empresa, el objetivo es convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus negocios. La idea es posibilitar que las pymes tengan acceso a información que normalmente no tienen, para que puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra alianza con Tiger Global Management y el continuo apoyo de nuestros previos inversores. Es la misión de Factorial convertirnos en líderes mundiales en tecnología para los Recursos Humanos para pequeñas y medianas empresas, y teniendo el respaldo de nuestros inversores hasta que entremos en el mercado público va a ser clave para nuestro éxito”, ha indicado Jordi Romero, Founder y CEO de Factorial.

“El mercado del software de Recursos Humanos resulta una oportunidad muy grande en Europa, y Factorial está increíblemente bien posicionado para aprovecharlo”, afirma John Curtius, socio en Tiger Global. “Nuestra diligencia encontró un producto que encanta a los clientes y un equipo de categoría bien posicionado para exprimir el potencial de Factorial”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados