Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

El primer día del South Summit 2021 se centra en la sostenibilidad de las startups

South Summit 21

La primera jornada de la octava edición de South Summit 2021 se saldó ayer con un día repleto de grandes ponencias. Por la tarde, uno de la más destacadas fue el panel ‘Making change happen’, protagonizado por Isabela Alcázar, Global Head of Sustainability de IE University; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador & CEO de Auara, y Eva Saldaña, directora de Greenpeace España.

Para Saldaña, “una de las cosas más importantes es la reciclabilidad de los materiales. En el mundo hay cinco islas de basura que son más grandes que algunos países. Producimos más de tres millones y medio de plásticos al año y podríamos reciclarlo durante varias décadas”.  Por su parte, Antonio Espinosa de los Monteros considera que la gente, el planeta y la economía son las tres bases para la transición y si alguno de ellos falla, no habrá futuro ni transición”.

La sostenibilidad ha cambiado la forma de financiar, no solo de los bancos, también de los fondos e inversores. Ahora invertimos y financiamos el crecimiento de la economía sostenible”. Así lo ha afirmado Ana Ribalta, Directora general adjunta y Directora de Sostenibilidad del Banco Sabadell, durante el panel en el que ha explicado cómo el mundo de las finanzas puede llegar a ser verde. “La sostenibilidad de inversores, compañías y consumidores es algo necesario. Harán falta 330.000 millones de euros al año para que esta trasformación sea posible en Europa”.

South Summit 2021 powered by IE University, en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como: BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ganadores por verticales

Además, ayer se dieron a conocer las startups ganadoras de la Startup Competition en cinco verticales:

  • Alerion, en Energy & Sustainability. Alerion nació dentro del programa ESA-BIC para transferir tecnología de navegación espacial a los drones. ·
  • Ponicode, en Digital Business. Procedente de Francia, ha creado un proyecto que ayuda a los desarrolladores a centrarse en lo que más les gusta hacer creando un socio de codificación de IA único que se encargará de todas las tareas poco interesantes pero esenciales para ellos y les permitirá centrarse en lo que tienen por delante.
  • Internxt, en Connectivity & Data. La startup valenciana utiliza la innovación como forma de asegurar que los archivos permanezcan privados para el usuario final, protegiendo la privacidad de sus usuarios en conflicto con su modelo de negocio.
  • Tunefork, en Consumer Trends.  Se trata de tecnología de audio personalizada que se aplica a los dispositivos inteligentes para que el usuario tenga la mejor experiencia de audio posible.
  • Symba, en Education. Procedente de California, Symba es una startup que ayuda a las organizaciones a implantar programas de desarrollo para mano de obra y formación ofreciendo opciones presenciales, en remoto e híbridas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La aceleradora de foodtech, Eatable Adventures, anunció recientemente el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo: Eatable Evolution Fund FCR I. Se trata...

Noticias

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, Bind 4.0, ha cerrado la convocatoria de su sexta edición con un total de 772 proyectos...

Protagonistas

Como ya indicamos en el ebook Fondos Next GenerationEU para pymes, autónomos y canal de distribución, la digitalización y la sostenibilidad serán claves para...

Noticias

Bajo el lema ‘South Summit shape the future’, la última edición de South Summit llegó ayer a su fin, reuniendo en el espacio La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados