Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Lybandi crea una herramienta gratuita para detectar errores en la factura de la luz

La subida del precio de la luz sigue siendo una preocupación  para el conjunto de los ciudadanos, que ven como cada día se baten nuevos récords. El encarecimiento de la electricidad afecta a los hogares, pero también a los establecimientos y negocios que utilizan aparatos eléctricos a diario. Además, las modificaciones en los términos y los cambios regulatorios han creado bastante confusión en los consumidores.

“El día 1 de junio, entró en vigor el mayor cambio regulatorio del sector de la electricidad en los últimos 18 años. Las empresas de electricidad han adaptado los antiguos precios para adaptarse a los nuevos marcados por la legislación, es decir, existe un proceso de conversión de precios que si no se lleva a cabo de forma correcta dará lugar a que los consumidores paguemos más por nuestra ya cara factura de electricidad”, explican los expertos de Lybandi, la web de reputación de las empresas de luz, gas y telefonía.

El consumidor, en su día, firmó un contrato de suministro de electricidad con un cierto número de precios para la energía; uno o dos, para los de tipo domésticos y pequeños comercios, tres precios para las pymes y seis precios para los grandes consumidores. En cambio, con la nueva metodología en vigor, los consumidores domésticos y pequeños comercios pasan a tener tres precios, las pymes seis precios, y los grandes consumidores continúan con seis precios, pero distintos a los anteriores.

En cuanto a la potencia, el termino fijo de la factura, el número de precios y sus valores también han sufrido modificaciones con la entrada en vigor de la nueva metodología, por lo que también habría que comprobar que sean correctos los que se incluyan en las facturas.

“Los cálculos para la conversión de los precios son muy complejos y si no se hacen adecuadamente el consumidor pagará más en su factura de electricidad”, apuntan desde Lybandi, quienes para solucionarlo han desarrollado una calculadora gratuita para que todos los consumidores de electricidad pueden comprobar, tras el cambio, que los nuevos precios de sus facturas no son erróneos y así evitar sobrecostes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La solución: tan simple como una calculadora

Todos los usuarios registrados en la web Lybandi podrán, gratuitamente, calcular la conversión de precios de la vieja a la nueva metodología tanto para el término de la energía como para el de la potencia. La calculadora funciona para todo tipo de consumidores, sean domésticos, pequeño comercio, pymes, gran industria, ayuntamientos…

“Los precios calculados son totalmente personalizados para cada instalación y tienen una gran precisión, aquí no hay corta y pega que valga”, señalan desde Lybandi y añaden que “cualquier usuario sin conocimientos técnicos, puede usar la calculadora y comprobar los precios su nueva factura, introduciendo tres datos básicos que se obtienen de su última factura anterior al cambio, es decir, la emitida en mayo de 2021”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por idealo.es, comparador de precios online, en España la estrategia de comparación de precios es utilizada por hasta...

Recursos

A la hora de evaluar diferentes tarifas de luz para empresas es importante escoger una comercializadora de energía que esté especializada en pymes y...

Noticias

El gestor energético independiente del mercado, Vivolt, cierra 2022, ayudando tanto a pymes como a hogares a ahorrar más de 1,5 millones de euros...

Recursos

Muchos usuarios todavía no conocen los conceptos que se incluyen en su factura de la luz y ahora, con la inclusión del tope de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados