Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Digitalización

Microsoft Teams y Viva reciben nuevas funciones: Estas son sus claves

Microsoft Teams

El gigante de Redmond ha confirmado la llegada de nuevas e importantes funciones a Microsoft Teams y Microsoft Viva, dos plataformas que, debido al auge del teletrabajo, se han convertido en una pilar fundamental para muchas empresas, y para muchos profesionales, especialmente aquellos que se encuentran en primera línea.

Microsoft ha explicado que esas nuevas funciones responden, en gran medida, a la necesidad de mejorar la comunicación entre los trabajadores esenciales y los responsables de la empresa. Según los datos que recoge el índice de Tendencias Laborales, un 63% de los trabajadores asegura que los mensajes de los responsables de la empresa no le llegan, y una tercera parte cree que su voz no se escucha cuando intenta hablar de los problemas que existen en el lugar de trabajo.

Las novedades que ha introducido la compañía en Microsoft Teams y Microsoft Viva son, en esencia, una manera de reforzar los canales de diálogo y la comunicación en las empresas. Sin más preámbulos, vamos a echar un vistazo a las novedades más importantes que ha introducido la compañía en Microsoft Teams y Microsoft Viva:

  • En colaboración con Zebra Technologies, se ha desarrollado la aplicación Teams Walkie Talkie para una amplia gama de dispositivos móviles iOS y Android. En el caso de muchos de los equipos Android de Zebra, se incluye el botón de acceso directo a la aplicación «Pulsar Para Hablar» (PTT).
  • Se ha mejorado la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con la aplicación Turnos en Teams para agilizar la programación y aprobación de turnos y solicitudes de tiempo libre desde la herramienta de colaboración de Microsoft.
  • En el sector sanitario, Microsoft Teams contempla listas programadas para las citas virtuales, actualizando instantáneamente los tiempos de espera, las citas perdidas y los retrasos del personal, de modo que se cree una experiencia transparente y libre de estrés para profesionales y pacientes.
  • El módulo Viva Connections vincula desde Teams a los trabajadores de primera línea con la cultura, recursos y noticias de la empresa en el flujo de trabajo. Esta funcionalidad ha sido posible gracias al trabajo con socios como Workday y Espressive, y facilita el acceso a elementos clave, por ejemplo, situando la nómina y el material del departamento de RRHH en una misma ubicación.
  • Viva Learning permite a los empleados esenciales descubrir, compartir y hacer un seguimiento del contenido de aprendizaje directamente desde Microsoft Teams, lo que facilita que toda la plantilla se mantenga al día sobre la formación necesaria y recomendada.
  • Las nuevas actualizaciones simplifican la capacitación en soluciones de SAP SuccessFactors, Cornerstone OnDemand y Saba Cloud. Al mismo tiempo, la asociación con proveedores como EdCast y OpenSesame aporta una amplia biblioteca de material relevante en el flujo de trabajo para la formación de la fuerza laboral.
  • En cuanto a la gestión TI, la administración mejorada de dispositivos ayuda a garantizar que los equipos compartidos se puedan asegurar y ubicar sin dificultades en caso de pérdida.

Por último, Microsoft también ha anunciado Microsoft Cloud for Retail, una nube pensada para el comercio minorista que permite unificar fuentes de datos dispares en todo el recorrido del comprador, lo que permite maximizar el valor de dichos datos, y gracias a la inteligencia artificial facilita la comprensión de las claves de cada cliente, y la creación de experiencias personalizadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM UM700 es un PC compacto que mantiene un diseño clásico que ya hemos visto en otros equipos similares de esta misma compañía....

Digitalización

Los mini PCs se han convertido en una solución muy socorrida para crear puestos de trabajo incluso en espacios muy reducidos, aunque estos todavía...

Digitalización

La compañía Brother ha ampliado su catálogo de impresoras profesionales multifunción compatibles con formatos A4 y A3, y lo ha hecho con dos nuevos...

Digitalización

El pasado mes de diciembre os hablamos del Chuwi MiniBook X, un convertible que llamó nuestra atención porque se perfilaba como un equipo muy...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados