Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

MobieTrain se instala en España con su primera oficina en Madrid

MobieTrain acaba de instalarse en España. La compañía belga de microaprendizaje móvil en Recursos Humanos ha abierto su primera oficina en Madrid, para ofrecer soluciones formativas acortadas e interactivas a las empresas españolas. La expansión de la compañía al mercado español es una prueba más del éxito de la marca, que ya tiene una red global de socios en Alemania, Suiza, Australia, y, una presencia en Bélgica, Portugal y Países Bajos. Además, gracias a sus 100.000 usuarios, MobieTrain ha conseguido multiplicar sus ingresos mensuales un 240% en 2021.

El objetivo de instalarse en España, según Nouri Zouaghi, director de desarrollo de negocio y encargado de la expansión de MobieTrain desde septiembre de 2021, es meramente estratégico ya que “comparando con otros países, España, sobre todo en este último año a raíz de la Covid-19, ha sabido digitalizarse. Como consecuencia de ello, muchas empresas han querido adaptar el aprendizaje digital a sus negocios. Esto ha creado la necesidad de contar con softwares de microaprendizaje fiable y eficiente que permitan ofrecer a los empleados toda la información relevante de la compañía, para que estos se sienten más involucrados. De allí nuestra llegada en España”.

Qué hace exactamente MobieTrain

MobieTrain, fundada en Bélgica en 2015 por Guy Van Neck junto a los cofundadores Mireille Van Hemert-Schelling y Willi Van Boven, es una empresa tecnológica de RRHH que se dedica a elaborar aplicaciones de microaprendizaje gamificado para los trabajadores de todo tipo de empresas, haciendo especial énfasis en aquellos que no trabajan en oficinas. Gracias a esta, en solo 5/10 minutos al día, los empleados pueden ampliar sus conocimientos, dónde quieran, cuándo quieran y con cualquier dispositivo, sobre la gestión de cambios, cumplimiento, incorporación, ventas y experiencia del cliente, compromiso del personal y productividad.

La eficiencia de esta herramienta, que permite que sus usuarios retengan la información 50% más y que se sienten cuatro veces más comprometidos comparado con los métodos tradicionales, viene dada por su formato acortado, interactivo (juegos, videos y imágenes) y personalizado. En definitiva, la utilización de MobieTrain permite a los empleados dedicar menos tiempo a las formaciones fuera de los horarios laborales, lo que aumenta el compromiso, la motivación y la satisfacción de estos. Esto, también significa que las empresas ahorran tiempo y dinero ya que permite una mejora continua para lograr la máxima eficacia.

Un año de crecimiento

No es un secreto que la Covid-19 ha cambiado la dinámica de muchas empresas, haciéndoles priorizar en el bienestar, la motivación y la involucración de los empleados dentro de las compañías. Esto también se ha visto reflejado en los datos de facturación de MobieTrain que ha crecido, gracias a sus nuevos clientes, un 240% comparado con el año pasado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Ayudamos a empresas a crear de manera fácil sus propios itinerarios de aprendizaje y a formar a sus empleados de forma atractiva y eficiente. Consecuentemente, la aplicación aumenta el rendimiento, la productividad e impulsa el desarrollo profesional de los empleados permitiéndoles retener los conocimientos a través de contenidos divertidos. Algo fundamental para las empresas de hoy en día” añade Nouri Zouaghi. Así, empresas como Allen & Overy, Hästens, Odlo y Diesel, Decathlon, entre otros, organizan ahora sus programas de formación e incorporación con MobieTrain.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Noticias

Aunque no es el formato laboral más común en España, el 54% de los profesionales afirma que un modelo híbrido con total flexibilidad es...

Recursos

Este año se presentan novedades significativas en la gestión del talento y el desarrollo organizacional relacionadas con la inteligencia artificial y una revolución en...

Recursos

El inicio de un año nuevo trae consigo un momento de reflexión para hacer balance del periodo que termina y mirar al futuro planteándose...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados