Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Mayo 2024

Noticias

La pandemia impulsa un 45% el uso de la telemedicina en España

La telemedicina se ha instalado en nuestras vidas y parece que ha venido para quedarse. Su uso en las empresas ha crecido un 45% a raíz de la pandemia, motivado no solo por la acelerada implantación de la telemedicina en empresas sino también por el grado de satisfacción que los trabajadores encuentran en su utilización.

 Así, según los datos extraídos de una encuesta realizada por Ever Health a responsables de recursos humanos, salud y seguridad laboral de empresas españolas, si antes de la crisis sanitaria solo el 38% de las empresas tenía incluido servicios de telemedicina en su seguro médico, en la actualidad ese porcentaje se ha elevado hasta el 48,6%.

 Los principales beneficiados son los trabajadores que, según esos mismos datos, muestran un grado de satisfacción con el uso de la telemedicina del 78%, y las especialidades que más demandan son psicología (37%), fisioterapia (32%), nutrición (26%) y dermatología (5%). De hecho, un 16% de los empleados recurre a la telemedicina fuera de la cobertura de salud de la empresa, a través de su seguro privado.

Uno de cada tres empleados sienten reticencias

Con todo, un tercio de los empleados sienten alguna reticencia a la hora de hacer uso de la telemedicina. De este tercio, el 42% percibe falta de cercanía; el 32% falta de conocimiento tecnológico; y al 14% le preocupa la seguridad de los datos y de su información.

 Unas barreras que en Ever Health han convertido en pilares de su servicio médico gracias a que, según explica su CEO, Rafael García, “incorporamos las últimas tecnologías para, entre otras ventajas, facilitar una accesibilidad real a todos los usuarios”. “Contamos con un equipo propio de especialistas, que nos permite garantizar la calidad asistencial y la mejora constante del servicio”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 Por último, señala García, “garantizamos la seguridad de las informaciones gracias a que cuenta con la certificación ISO 27001, como máximo estándar mundial de seguridad de la información, entre otros”. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un estudio de SD Worx, el 66% de las empresas españolas están adoptando herramientas de análisis de RR.HH., y un 82% basa sus...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Recursos

Este año se presentan novedades significativas en la gestión del talento y el desarrollo organizacional relacionadas con la inteligencia artificial y una revolución en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados