Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Las pescaderías tradicionales aceptarán pagos móviles, sin datáfono

La digitalización también ha llegado a los comercios tradicionales, que apuestan por la reinvención para dar respuesta a las necesidades y demandas de los consumidores. En este contexto, FEDEPESCA- Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congeladosha firmado un acuerdo con la fintech española Divilo para impulsar en estos pequeños comercios los pagos móviles sin necesidad de datáfono, principalmente en su venta a domicilio.

Esta organización quiere seguir así impulsando la digitalización de las pescaderías convencionales y lo hace a través de una colaboración que tiene como objetivo ampliar y mejorar los sistemas de cobro de estos negocios, mejorando la experiencia de pago tanto para consumidores como para los propios comercios. Esto será posible gracias a la app Diveep, desarrollada por Divilo.

Esta solución permite, a través de la tecnología NFC, convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar. Una tecnología que cada vez cuenta con mayor implantación y que está desplazando paulatinamente al tradicional datafono -también en los establecimientos más tradicionales-.

Asesoramiento y servicios integrales

Además, gracias a esta colaboración, las pescaderías tradicionales contarán con asesoramiento para implantar y utilizar esta solución, que ofrece además servicios integrales no solo de pago o cobro, sino también de gestoría y contabilidad, contribuyendo a simplificar la gestión de estos negocios.

Divilo, fintech regulada por Banco de España y Principal Member de VISA, ya colabora también con ATA, Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos, de la que es miembro FEDEPESCA, y con este acuerdo amplía así su compromiso con pymes y autónomos. En este sentido, Juan Guruceta, CEO de la compañía, ha señalado: “En Divilo trabajamos para ofrecer soluciones de pago innovadoras, fáciles de usar y seguras que faciliten el día a día de los negocios, sea cual sea su tamaño. Con esta colaboración, queremos contribuir a digitalizar comercios convencionales como son las pescaderías, haciendo que puedan ofrecen una experiencia de pago cómoda y rápida que ayude a incrementar sus ventas y reducir costes, algo especialmente importante en un contexto como el actual”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte Mª Luisa Álvarez, directora general de FEDEPESCA, ha destacado: “Avanzamos en ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a nuestro sector, Divilo es una herramienta sencilla y digital que posibilita soluciones adaptadas a los nuevos consumidores«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Digitalización

La digitalización de los procesos y la implantación de nuevas herramientas pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de las empresas, independientemente de su...

Noticias

La profunda transformación del sector de la movilidad ha provocado notables cambios de consumo en la sociedad. Las VTC o el carsharing, entre otros,...

Noticias

Uber Eats y FEDEPESCA, la Federación Nacional de pescaderías tradicionales, han llegado a un acuerdo para el reparto a domicilio de los productos frescos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados