Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Digitalización

Las pescaderías tradicionales aceptarán pagos móviles, sin datáfono

La digitalización también ha llegado a los comercios tradicionales, que apuestan por la reinvención para dar respuesta a las necesidades y demandas de los consumidores. En este contexto, FEDEPESCA- Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados Frescos y Congeladosha firmado un acuerdo con la fintech española Divilo para impulsar en estos pequeños comercios los pagos móviles sin necesidad de datáfono, principalmente en su venta a domicilio.

Esta organización quiere seguir así impulsando la digitalización de las pescaderías convencionales y lo hace a través de una colaboración que tiene como objetivo ampliar y mejorar los sistemas de cobro de estos negocios, mejorando la experiencia de pago tanto para consumidores como para los propios comercios. Esto será posible gracias a la app Diveep, desarrollada por Divilo.

Esta solución permite, a través de la tecnología NFC, convertir el teléfono móvil en un terminal de pago, eliminando la necesidad de contar con un TPV y permitiendo el cobro en cualquier momento y lugar. Una tecnología que cada vez cuenta con mayor implantación y que está desplazando paulatinamente al tradicional datafono -también en los establecimientos más tradicionales-.

Asesoramiento y servicios integrales

Además, gracias a esta colaboración, las pescaderías tradicionales contarán con asesoramiento para implantar y utilizar esta solución, que ofrece además servicios integrales no solo de pago o cobro, sino también de gestoría y contabilidad, contribuyendo a simplificar la gestión de estos negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Divilo, fintech regulada por Banco de España y Principal Member de VISA, ya colabora también con ATA, Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos, de la que es miembro FEDEPESCA, y con este acuerdo amplía así su compromiso con pymes y autónomos. En este sentido, Juan Guruceta, CEO de la compañía, ha señalado: “En Divilo trabajamos para ofrecer soluciones de pago innovadoras, fáciles de usar y seguras que faciliten el día a día de los negocios, sea cual sea su tamaño. Con esta colaboración, queremos contribuir a digitalizar comercios convencionales como son las pescaderías, haciendo que puedan ofrecen una experiencia de pago cómoda y rápida que ayude a incrementar sus ventas y reducir costes, algo especialmente importante en un contexto como el actual”.

Por su parte Mª Luisa Álvarez, directora general de FEDEPESCA, ha destacado: “Avanzamos en ofrecer nuevas, modernas y seguras formas de pago a nuestro sector, Divilo es una herramienta sencilla y digital que posibilita soluciones adaptadas a los nuevos consumidores«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La multinacional Visa y el neobanco español Divilo anunciaron recientemente una alianza para poner a disposición de los comercios y los autónomos Diveep, una...

Noticias

La evolución de los pagos digitales está suponiendo todo un boom para pequeños empresarios y trabajadores por cuenta propia. La aparición de fintech y...

Noticias

Divilo es una fintech que nace para transformar los servicios financieros dirigidos a un importante colectivo dentro del sector productivo español, como son las...

Noticias

España está incrementando progresivamente el uso y la aceptación de los pagos móviles frente a la reducción en la utilización del efectivo, según el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados