Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Pegasystems indemniza a Appian con 2.036 millones de dólares por apropiación de secretos comerciales

La sentencia del jurado de Circuit Court, en Virginia, ha sido contundente. Pegasystems debe indemnizar con 2.036 millones de dólares a Appian por los daños y perjuicios generados por la apropiación indebida de secretos comerciales.

El jurado también determinó que Pegasystems infringió la Ley de Delitos Informáticos de Virginia y que la apropiación indebida de los secretos comerciales de Appian por parte de Pegasystems fue intencionada y maliciosa. Appian llevó el caso a juicio para garantizar la protección de su propiedad intelectual, incluyendo sus secretos comerciales.

«Estamos muy agradecidos de que el jurado haya declarado a Pegasystems responsable de su conducta indebida», declaró Christopher Winters, consejero general de Appian. «Presentamos unas pruebas firmes para demostrar que Pegasystems sustrajo de forma ilícita secretos comerciales de Appian. La concesión de una importante indemnización a Appian es totalmente apropiada en vista de la naturaleza y el alcance de las acciones llevadas a cabo por Pegasystems».

Este proceso judicial tuvo lugar a lo largo de siete semanas, en las que Appian presentó pruebas de que Pegasystems empleó a un trabajador de una empresa que trabaja para el gobierno (el «contratista»), para proporcionar a Pegasystems acceso al software de Appian como parte de una serie de acciones para competir mejor contra Appian.

Dentro de este plan, Pegasystems dio instrucciones a su servicio de contratación de terceros para que empleara a alguien que no fuera «leal» a Appian. Appian aportó pruebas de que el contratista, que trabajaba como desarrollador en el software de Appian bajo un contrato gubernamental, infringió el código de conducta de su empresa y el acuerdo que dicha empresa tenía con Appian al proporcionar acceso a un competidor de Appian.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Appian presentó pruebas de que el Contratista pasó información sobre secretos comerciales a Pegasystems para que sus empleados pudieran elaborar unas prestaciones competitivas y para formar al equipo de ventas de Pegasystems con el objetivo de competir mejor contra Appian. Durante el proceso judicial, Alan Trefler, fundador y CEO de Pegasystems, admitió que era «inapropiado» que Pegasystems hubiera empleado al contratista, y que éste «aparentemente hizo cosas para las que no estaba autorizado».

Captura de docenas de grabaciones de vídeo

El contratista, al que se referían dentro de Pegasystems como un «espía”, ayudó a Pegasystems a capturar docenas de grabaciones de vídeo sobre el entorno de desarrollo de Appian para que Pegasystems las utilizara para recopilar materiales de la competencia y para valorar las mejoras que podría implementar en su propia plataforma.

Appian presentó pruebas de que Trefler asistió y participó en una reunión con el Contratista y recibió los secretos comerciales de Appian que aportó el contratista. Los vídeos y los documentos creados basándose en la información aportada por el contratista fueron luego utilizados por Pegasystems para formar al personal de ventas de Pegasystems para competir mejor contra Appian. Estas acciones fueron nombradas posteriormente como «Proyecto Crush» dentro de Pegasystems. En un momento dado, un empleado de Pegasystems que utilizaba los materiales antes mencionados exclamó que «¡nunca más deberíamos perder contra Appian!» 

Appian también afirmó que el equipo de desarrollo de productos de Pegasystems utilizó los materiales proporcionados por el Contratista para cambiar los planes de desarrollo de los productos de Pegasystems para obtener el máximo provecho de la tecnología de Appian que habían podido ver. En concreto, Appian presentó documentos y testimonios según los cuales Pegasystems hizo uso de los secretos comerciales obtenidos por el Contratista para introducir mejoras, entre otras cosas, en la facilidad de uso y las capacidades sociales y móviles de la plataforma de Pegasystems.

Asimismo, Appian presentó pruebas indiscutibles de que los empleados de Pegasystems utilizaron identidades falsas para obtener acceso a la información de Appian y a versiones de prueba del software de Appian, que luego se utilizaron con fines competitivos. El propio Trefler admitió haber utilizado un alias, «Albert Skii», para acceder a información de Appian.

Un empleado de Pegasystems admitió haber creado una persona y una empresa falsas para engañar a Appian y facilitarle acceso a la plataforma de software de Appian. Otros empleados de Pegasystems obtuvieron acceso al software de Appian a través de los partners de Pegasystems en India, utilizando credenciales proporcionadas a dichos partners mediante la correspondiente licencia. Trefler admitió que no creía que fuera apropiado «que la gente acceda a los sistemas de otras empresas utilizando alias para ello» y que los empleados de Pegasystems que obtuvieron acceso al software de prueba de Appian «no deberían haberlo hecho».

Appian cree que la indemnización por daños y perjuicios concedida por el jurado es la mayor indemnización en la historia de los tribunales estatales de Virginia.

Foto: ABC de Sevilla

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Carlos Gracia es el nuevo vicepresidente de entidades financieras y seguros para Iberia de Appian. Desde este puesto, Gracia liderará al equipo comercial creando...

Noticias

Appian continúa con paso firme en su proceso de internacionalización. Recientemente ha anunciado la apertura de su primera oficina para Latinoamérica (LATAM) en México...

Protagonistas

Appian refuerza su apuesta por Iberoamérica, con el nombramiento de Miguel Ángel González Serrano como nuevo vicepresidente para Iberia y América Latina, quien liderará...

Recursos

Los líderes del sector TIC reconocen que los profesionales del sector han adquirido más voz en las decisiones de negocio. No obstante, su capacidad...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados