Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 11 Agosto 2022

Noticias

Mindgram apuesta por la salud mental de sus empleados con un nuevo programa

Mindgram acaba de lanzar en España un programa dirigido a las startups que apuesten por cuidar y desarrollar la salud mental de sus equipos.

Bautizado como ‘Mindgram for Startups’, este programa de la plataforma europea B2B que impulsa el apoyo a los trabajadores en el ámbito del bienestar, nace con el objetivo de ayudar tanto a fundadores como a empleados a afrontar las situaciones más complejas en su día a día laboral, y ofrecerles las herramientas necesarias para cuidar de su bienestar.

Aquellas startups que quieran beneficiarse de las ventajas del programa, deberán tener una actividad inferior a cinco años; un equipo de, como mucho, 150 personas; y estar vinculadas a un venture capital, una aceleradora o una incubadora.

Según el informe sobre la salud mental del fundador y los empleados de las startups, HR Hints (2021), el 56% de los fundadores reconoce que su trabajo afecta de manera negativa en las relaciones con familiares y amigos y, sin embargo, tan solo un 15% de estas compañías ofrecen programas de apoyo psicológico a sus equipos. De hecho, está comprobado que las personas que trabajan en este sector son más propensas al estrés, al burnout o a la depresión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Adrián Viñuales, responsable de la expansión de Mindgram en Iberoamérica, ha señalado la importancia de que todas las empresas tengan acceso a servicios para cuidar de su bienestar. “Nuestra misión es facilitar el acceso a la atención de la salud mental, y creemos firmemente que una solución holística como la nuestra ayuda a construir una organización fuerte y resiliente”.

Mindgram amplía su cartera de servicios

La plataforma del cuidado del bienestar y la salud mental, que comenzó su actividad en España el pasado mes de marzo, entra en el segundo semestre del año con novedades para sus clientes, entre los que se encuentran compañías como la tecnológica musical BMAT; el software de gestión en la nube Zapiens; o la cadena de comida Healthy Poke.

“Creemos que un cuerpo sano no es suficiente: el verdadero bienestar es equilibrar la salud mental y física, conocer tus necesidades y saber atenderlas. Suena sencillo, pero es uno de los mayores retos, especialmente ahora en tiempos tan inseguros. Cada día nos enfrentamos a diferentes desafíos, y nuestras necesidades cambian constantemente. Por eso, en BMAT queremos asegurarnos de que nuestro equipo tenga acceso a una plataforma que les ofrezca un apoyo real, integral y a muchos niveles.” – dice Noelia Alonso, head of people en BMAT.

Arturo Rodriguez Castaño, head of people de Healthy Poke añade que «En Healthy Poke siempre hemos sido promotores de todos los hábitos saludables, comer de forma equilibrada y tener actividad física adecuada. Gracias a Mindgram hemos conseguido incorporar esa 3º columna fundamental como es el bienestar mental y emocional. Estamos encantados con esta iniciativa ya que creemos que todo nuestro equipo recibirá la ayuda y el apoyo necesario en este ámbito».

Nuria Cadenas, responsable de RR.HH. en Zapiens dice: “Un equipo estable y altamente productivo depende del estado emocional y psicológico de sus miembros. Si el equipo está satisfecho y motivado, responderá mejor y más rápido a los desafíos, y para ello debe vigilarse y cuidarse su bienestar y salud mental. Para que los colaboradores afronten bien el estrés diario, necesitan desarrollar herramientas de gestión emocional. Las aplicaciones como Mindgram les ayudarán a conseguirlo a través de distintos tipos de recursos: talleres grupales, podcasts o apoyo a través del chat.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En contra de lo que pudiera ocurrir hace no muchos años, la salud mental cada vez tiene más importancia en la población. Se estima...

Noticias

Buena parte de las organizaciones dan cada vez más importancia a la salud mental de los trabajadores. En este contexto, la asociación Ancla Life...

Noticias

Mindgram aterriza en España después de cerrar una ronda seed de siete millones de euros, la mayor del sector en Europa. Esta startup aporta la...

Recursos

Los trastornos de salud mental aumentaron considerablemente debido a la pandemia. Así lo recogía un estudio de la OMS en el que se reflejaba...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados