Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Aticco Lab organiza su competición en el Smart City Expo World Congress

En el mes de noviembre, Aticco Lab organiza su pitch competition en el Smart City Expo World Congress. El evento reúne a los líderes de las empresas, gobiernos y organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor. La edición de este año se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Barcelona y se retransmitirá en directo online.

Smart City Expo World Congress pretende ser una plataforma para dar visibilidad a las startups que aportan soluciones a los retos actuales de las ciudades. Por primera vez, contará con diferentes actividades para mostrar las soluciones de las startups nacionales e internacionales, y lanzará un pitch competition de la mano de AticcoLab, aceleradora de startups, para premiar a la startup más innovadora de esta edición que se celebra el 16 de noviembre y donde participarán seis finalistas. Para ello, están buscando nuevas empresas que se focalicen en las siguientes áreas:

Diferentes áreas

  • Tecnologías que habiliten: ¿Cómo pueden la datificación, la cadena de bloques, la computación cuántica, la realidad extendida, los gemelos digitales, etc., inspirar mejores ciudades?
  • Energía y medio ambiente: ¿Cómo pueden las ciudades continuar explorando soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades energéticas mientras abordan el cambio climático?
  • Movilidad: ¿Cómo pueden las ciudades convertir la crisis en una oportunidad para avanzar hacia sistemas de movilidad urbana más sostenibles y centrados en el ser humano?
  • Gobernanza: ¿Cómo pueden los gobiernos mejorar la confianza en las instituciones democráticas mientras protegen la democracia de amenazas multidimensionales?
  • Vida e inclusión: ¿Qué deben hacer las ciudades para reforzar su compromiso de no dejar a nadie atrás?
  • Infraestructura y edificaciones: ¿Cómo pueden los líderes de la ciudad mejorar la calidad de vida a través de edificios inteligentes y sostenibles e infraestructuras urbanas bien integradas?
  • Economía: ¿Cómo podemos repensar las estrategias de crecimiento económico en el mundo post pandemia?
  • Seguridad: ¿Cómo pueden los gobiernos de las ciudades responder a los desafíos de seguridad y protección de una manera que mejore directamente la vida de las personas?

Para participar se debe enviar la información más relevante sobre el proyecto en este enlace antes del 2 de noviembre. Los seis finalistas podrán participar en el Startup Pitch Competition que tendrá lugar el 16 de noviembre, durante el evento Smart City Expo World Congress en el FIRA de Barcelona. Los proyectos ganadores obtendrán, además de visibilidad, un paquete de ayudas.

Foto: Aspasios

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados