Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 4 Diciembre 2022

Noticias

La obligatoriedad de la factura digital afectará a cerca de 3 millones de pymes

negocio

Como ya hemos anunciado, la aprobación de la Ley Crea y Crece ha supuesto, entre otras cosas, que la factura electrónica sea obligatoria para pymes y autónomos. Según datos de Yotramito, la medida afectará a cerca de 3 millones de pymes españolas.

Muchas de esas pymes y autónomos desconocen que la facturación electrónica es ya un imperativo legal, y otras tantas, pese a saberlo, no tienen las herramientas ni el conocimiento necesario para instaurar las soluciones que les permitan automatizar este proceso. El Kit Digital, paquete de ayudas de 3.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea, puede ser un salvavidas para muchas de estas empresas.

Yotramito, compañía especializada en acompañar a pymes y autónomos en la identificación y tramitación de ayudas y subvenciones a través de Internet, agiliza y simplifica el proceso hasta conseguir el dinero.

En total, ya hay comprometidos con las pymes un total de 1.388 millones de euros del Kit Digital, que aún no se han repartido. La escasa digitalización de la administración pública y la reducida formación de los funcionarios -se anunció la formación de 800 empleados públicos en el Kit Digital pero solo se ha formado a 200– están detrás de estas cifras.

Yotramito ha reclamado una mayor fluidez en la comunicación con las administraciones públicas para mejorar todos aquellos aspectos que dificultan el acceso de las empresas a las ayudas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Abierta la segunda convocatoria del Kit Digital

Las organizaciones de 3 a 9 empleados tienen ahora a su disposición un total de 500 millones de euros, a razón de 6.000 euros por cada micropyme, tal y como establecen las bases de la segunda fase del Kit Digital. En total, estas subvenciones pueden ser solicitadas por 425.000 empresas españolas.

Podrán pedirlas durante los próximos 12 meses. Hasta la fecha se ha entregado menos de un 20% de las ayudas de la primera fase del Kit Digital, debido en gran medida a la complejidad de los procesos en la petición de las subvenciones. Solo un 53% de las pymes de entre 10 y 49 empleados pidieron ayudas en la primera fase, que se ha ampliado durante seis meses más.

Estamos ante una ocasión histórica tras una pandemia inédita en el mundo moderno y a las puertas de una crisis. El Kit Digital no solo pretende acelerar económicamente el tejido empresarial español, sino también modernizar un país por completo y hacerlo más competitivo en un mundo global, en el que las pymes ya no solo compiten en su propio país, sino a escala global. Yotramito juega un papel fundamental en este sentido. Nuestro papel es ayudar a pymes, microempresas y autónomos a tramitar subvenciones públicas de cualquier tipo”, explica Alfredo Colombano, COO de Yotramito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de unas ayudas de vital importancia para las pymes, que además son muy generosas en su...

Recursos

A punto de cerrar el año y con un montón de cambios legislativos para pymes y autónomos, hemos querido detenernos en uno de ellos:...

Digitalización

La digitalización sigue siendo un reto para las pymes, que actualmente ese ha convertido en una carrera de fondo. En España, el 57 %...

Recursos

La aplicación de la Ley Crea y Crece trae consecuencias, en parte muy positivas para los autónomos. Desde su entrada en vigor, aquellos trabajadores...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados