Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Mayo 2024

Recursos

Cómo gestionar la evolución del empleado hacia modelos de smart working

Los nuevos modelos de trabajo y la evolución de la situación económica han provocado que la gestión de los Recursos Humanos esté experimentando grandes cambios.

El avance de la digitalización y las nuevas tecnologías ha propiciado la aparición de nuevos enfoques estratégicos vinculados a la modalidad de trabajo. Esto supone un importante reto de adaptación para los departamentos de RR.HH., que demandan soluciones digitales que faciliten la gestión de personas en este escenario de smart working.

El smart working y la proliferación del teletrabajo platean nuevos retos a los directores de RR.HH. Necesitan afrontar el cambio cultural y tecnológico en un contexto marcado por la transformación digital. E implementar sistemas que faciliten la analítica de personas y permitan abordar un nuevo tipo de liderazgo que potencie la eficiencia y el trabajo en equipo.

La evolución hacia nuevas formas de trabajo, paso a paso

Antes de emprender el camino hacia la transformación de los recursos humanos, es importante conocer los cambios e implicaciones que conllevan los nuevos sistemas de trabajo a distancia.

Los cambios tecnológicos implican también cambios culturales y de mentalidad empresarial. Para que el smart working sea una realidad, las empresas necesitan unificar datos y contar con soluciones que permitan evaluar la productividad, mejorar la comunicación, digitalizar la gestión documental y facilitar el cambio cultural.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ayudarles a afrontar este reto, Zucchetti Spain lanza la guía “Smart working y analítica avanzada. La nueva gestión de la evolución del empleado”, gratuita y disponible ya en su web. En ella identifica los desafíos de la gestión de plantillas híbridas, las fases a seguir -desde el análisis de la plantilla y la elección del socio tecnológico y el software, hasta la monitorización y análisis del rendimiento-, y el papel que desempeña la analítica avanzada en los nuevos modelos de trabajo.

Herramientas estratégicas para medir la evolución del rendimiento

En su nueva guía Zucchetti Spain pone el foco en la analítica de personas como herramienta estratégica para la gestión de los recursos humanos. Estas soluciones permiten evaluar el rendimiento de los empleados en base a datos precisos -también en el teletrabajo y el smart working- e implantar modelos de evaluación del desempeño que faciliten la mejora de la productividad.

De este modo, brindan a las empresas un nuevo enfoque estratégico para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo y las plantillas híbridas y digitales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un estudio de SD Worx, el 66% de las empresas españolas están adoptando herramientas de análisis de RR.HH., y un 82% basa sus...

Recursos

El departamento de RR.HH. o de personas, como se denominan muchos de ellos, tienen numerosos retos en un mercado laboral donde cada vez hay...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Recursos

Este año se presentan novedades significativas en la gestión del talento y el desarrollo organizacional relacionadas con la inteligencia artificial y una revolución en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados