Zucchetti Spain ha presentado dos nuevas guías didácticas en las que se analizan las oportunidades que brinda la IA en la gestión del talento y de cara al cumplimiento de la nueva normativa de factura online.
La transformación de la facturación
VeriFactu es el nuevo sistema de facturación electrónica establecido por la Agencia Tributaria. El objetivo de este nuevo modelo es asegurar la trazabilidad, inalterabilidad e integridad de las facturas, así como facilitar un registro automático de facturas que se podrá enviar automáticamente a la AEAT.
Muchas empresas y profesionales no están todavía preparados para la adaptación, que será de obligado cumplimiento para las sociedades a partir del 1 de enero de 2026 y para los autónomos a partir del 1 de julio de 2026.
La adaptación a la nueva normativa, como se explica en la guía “IA y Veri*Factu: cómo transformar la gestión de la facturación y aprovechar los beneficios de la Inteligencia Artificial” publicada por Zucchetti Spain, supone un cambio cultural en la gestión de procesos administrativos, e implica apostar fuertemente por la digitalización, la centralización de datos y la integración de los procesos de facturación y contabilidad.
Este cambio invita a aprovechar el potencial de la IA para el análisis de datos y la mejora de la toma de decisiones financieras y empresariales a través de una solución como Solmicro ERP.
“Al disponer de todos tus datos históricos centralizados en un software, podrás analizar de manera inteligente tus estrategias y llevar a cabo mejores decisiones operativas y financieras en tu negocio”, según se indica en la guía.
La Inteligencia Artificial acelera el cambio en el Departamento de RRHH
La IA no sólo está transformando la gestión de la facturación y la toma de decisiones en las empresas. También está teniendo un impacto significativo en la gestión del talento humano. Ahora es posible resolver diversas necesidades a través de la integración de soluciones innovadoras de gestión del talento con IA que permiten agilizarla selección laboral, automatizar la gestión de nóminas o ayudar a prevenir el abandono laboral.
En la nueva guía “Integración de la IA en el Departamento de RRHH. Cómo usar la Inteligencia Artificial para la selección laboral, automatización administrativa y fidelización del talento” editada por Zucchetti, se muestra de forma práctica cómo el cribado automático de currículos con IA ahorra tiempo al personal de RRHH, sistematiza la comunicación y simplifica y humaniza los procesos, cómo agilizar los procesos administrativos con un operador de nóminas con IA o cómo analizar los datos del personal con ayuda de la IA, desde el bienestar al desempeño y su evolución en la empresa, para mejorar la productividad, reducir el burnout y potenciar la formación y el crecimiento laboral.
Tal como expone Zucchetti Spain en su nueva guía, las empresas necesitan “evolucionar desde los viejos modelos de software de gestión de RRHH (…) hacia un nuevo tipo de software con IA, orientado al análisis y la automatización”.


























