Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Junio 2024

Noticias

Decálogo para iniciar una nueva etapa en España si eres nómada digital

nómada digital

Gracias a la nueva Ley de Startups aprobada en enero y a las facilidades que implica, cada vez son más las personas que eligen España para trasladarse, ya sea por motivos de trabajo, estudios o para pasar alguna que otra temporada en nuestro país. De hecho, según el índice de progreso social de Social Progress Imperative, España es el 20º país en el que mejor se vive del mundo.

Existen diversos factores como el coste de vida barato, el clima de sol y playa, los bajos índices de criminalidad e incluso la velocidad de la banda ancha los que son determinantes para elegir instalarse en nuestro país. Sin embargo, antes de hacer las maletas, es necesario tener en cuenta una serie de consejos para que la adaptación sea más sencilla. Por eso, desde Cotown, el coliving con presencia en Barcelona y Valencia, detallan una serie de consejos que servirán de ayuda para iniciar una nueva etapa en España.

Revisar todos los trámites para poder conseguir el visado y/o disponer de la tarjeta de Identidad de Extranjero

Dependiendo del país de procedencia este trámite será diferente. Si eres ciudadano de la Unión Europea, perteneces a la Unión Económica Europea, al espacio Schengen o tienes familia en Europa, el proceso será más fácil.

En caso de no tener ninguna de estas nacionalidades o ninguna de las condiciones descritas anteriormente, también hay otras opciones, aunque es imprescindible revisar el tipo de nacionalidad, los tipos de visa y permisos posibles para residir en España, sus requisitos y saber qué hacer en caso de querer ampliar la permanencia.

Buscar un alojamiento adecuado

Por supuesto, tener un lugar donde vivir es imprescindible. Para ello, existe un formato de vivienda cada más en auge y que se adapta mucho más a las personas que se trasladan a España desde otro país y que necesitan un alojamiento por un tiempo determinado. Este es el caso de Cotown, un concepto de coliving que llega al mercado para brindar la oportunidad a futuros residentes, tanto estudiantes como jóvenes profesionales de ser ciudadanos totalmente integrados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tener en cuenta todos los trámites administrativos y activar la conexión Wi-Fi

En cada país cómo se contratan y abonan los diferentes suministros como la luz, el agua o el gas puede variar considerablemente. Asimismo, la conexión a Internet es casi otro suministro igual de importante, y más aún para los jóvenes y nómadas digitales, por lo que es un factor determinante para decidir dónde instalarse. Tanto es así, que la banda ancha que ofrece España se encuentra entre las más rápidas de Europa (con 148 Mbps, casi el doble que la del del Reino Unido de 75 Mbps).

En Cotown son conocedores de que estos trámites pueden suponer muchos quebraderos de cabeza, por eso, en todos sus alojamientos es posible disponer de conexión a Internet de mucha calidad y, además, ofrece la posibilidad de pagar una tarifa de base mensual de suministros que permite ahorrar tiempo y problemas en la gestión de facturas y energía. Además de apoyar en todos los trámites administrativos que puedan surgir.

Uno de los requisitos para toda persona joven que se traslada a un nuevo país es saber usar el transporte público. Para ello, es posible ayudarse de aplicaciones móvil especialmente diseñadas para ello.

Sin embargo, si la vivienda se ubica en un lugar céntrico de la ciudad, como sucede con los diferentes alojamientos que ofrece Cotown, probablemente este sea un problema menor, ya que es posible ir andando al trabajo, al gimnasio o al lugar de reunión con amigos.

Y, aunque los nuevos comienzos pueden ser difíciles, Vanesa Esteban, CEO de Cotown incide en que lo más imprescindible es “vivir la ciudad como un auténtico local. Y, para ello, en Cotown puedes encontrar ubicación, producto, servicio y ese apoyo que puedas necesitar para exprimir al máximo un momento vital acotado en el tiempo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, ha logrado certificar 1.000 empresas innovadoras en menos de un año. Se trata de...

Noticias

Con el nuevo año recién estrenado, en este 2024 se espera un tsunami de normativas fiscales que va a calar mucho en el sistema...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) anuncia que ya ha certificado a más de 500 empresas. El organismo abrió el pasado mes de julio...

Noticias

La Ley de Startups española cumple un año de vida y es momento de hacer las primeras valoraciones sobre su aplicación, si bien será...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados