Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La almeriense Globomatik gana el Premio Economía 2022 del Colegio de Economistas

Globomatik

No nacieron en un garaje como las grandes tecnológicas de Silicon Valley, pero casi. Una pequeña tienda de apenas 20 metros cuadrados del centro de Almería fue el origen, en diciembre de 2002, de Globomatik. Se trata de una historia de liderazgo e innovación de los hermanos Juan y Luis Romero que, 20 años después, se han convertido en un referente europeo en tecnología e informática. Con una facturación de 151 millones de euros y cerca de 100 trabajadores, son considerados dentro del Top 10 de mayoristas en España. Ahora, estrenan unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados, donde seguirán avanzando en su diversificación.

Ahora, la pyme andaluza ha sido la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía 2022, en su vigesimosegunda edición, sucediendo así a sus predecesoras, como fueron Mermeladas Lorusso, Cáritas Almería, Biorizon Biotech, Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años.

La decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, acompañada de otros miembros de la Junta de Gobierno, visitaron recientemente la nueva sede de esta empresa mayorista de informática y tecnología en Almería, un espacio 100% sostenible, donde trabajan 93 personas, y que cuenta con las máximas comodidades, como gimnasio, zonas verdes, cafetería o zona gaming. Ana Moreno afirma que “Globomatik es un ejemplo del ADN de Almería, que desde la humildad han crecido poco a poco, a base de mucho trabajo, talento y decisiones valientes y estratégicas, convirtiéndose en el mayorista referente en informática y tecnología de España”.

Durante la visita, los fundadores de esta inspiradora empresa, los almerienses Juan y Luis Romero, les han mostrado los avances tecnológicos de la empresa, que les permiten realizar una media de 1.200 pedidos al día. En esta línea, destaca el nuevo almacén robotizado, con la incorporación de dos robots y cuatro modula de 12 metros de altura con capacidad para preparar 152 pedidos por hora. Sus bandejas automáticas están controladas por una interfaz táctil para cargar los pedidos y que sean enviados a los clientes.

Amor por la informática

Su amor por la informática, visionar un modelo de negocio único para la época y una estrategia muy ambiciosa fueron los pilares sobre los que construyó la empresa, que ha ido creciendo de manera imparable desde entonces. Creyendo en el trabajo bien hecho como base fundamental, y con un afán de esfuerzo, entusiasmo y constancia heredados de su padre y abuelo, los hermanos Romero consiguieron levantar la primera piedra de un proyecto que iba a cambiar la historia del sector en la provincia de Almería y en toda España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde entonces ha sido un crecimiento continuo. En los últimos 10 años, entre 2012 y 2022, Globomatik ha vivido su época de mayor éxito. Unos años en los que aquellas semillas que plantaron Juan y Luis Romero florecieron de tal manera que la empresa recibió varios premios y reconocimientos por su rápida expansión y liderazgo. Sin ir más lejos, en 2015 consiguió el premio a la mejor tienda online de los ‘Ecommerce Awards’, reconociendo a las empresas que más destacaban en España.

En 2016, Globomatik se situó entre las empresas españoles con un mayor crecimiento en Europa, según el London Stock Exchange Group (LSEG), cerrando un 2017 como el segundo mayorista con capital 100% español más importante de nuestro país.

Hoy en día, el Grupo Globomatik ha sumado a la informática las nuevas ramas de logísticas, electrodomésticos y energías renovables. Incluso ha creado su propia marca de ordenadores de sobremesa: ADONIA. Un nuevo impulso hacia el futuro que se visualiza con la inauguración de una nave y oficinas de más de 16.000 metros cuadrados. Un espacio que cumple con los nuevos estándares de calidad medioambiental. Una nave en la línea de las empresas más modernas del mundo, con cafetería, ludoteca, zona Gaming, área de descanso, gimnasio, vestuarios, zonas de formación, multisalas de reuniones y un auditorio, así como terrazas pare reunirse o trabajar, y espacios verdes al aire libre con barbacoas. Todo ello es un espacio con mucha luz natural y que ha sido diseñado para el encuentro y el trabajo colaborativo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Huerta de Europa tiene sed. El gran milagro agrícola surgido bajo el plástico en una tierra tan desértica como Almería reclama más agua...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados