Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Protagonistas

Sergio Ruiz, de Signaturit: «El recorrido de la firma digital en pymes españolas aún no ha empezado»

Sergio Ruiz Presidente Grupo Signaturit

Universign y Signaturit se unieron a finales de 2021 con el apoyo de PSG Equity (PSG), una firma líder de capital de crecimiento. Con ello confirmaban su intención de convertirse en la solución europea de referencia para la firma electrónica bajo una única marca: Signaturit.

Uno de sus principales objetivos fue ampliar su presencia en Europa, donde se estima que el mercado de la firma electrónica tiene un valor de 1.900 millones de euros, y seguir enriqueciendo su oferta de servicios en el mercado más amplio de la firma digital y la gestión de documentos, cuyo valor se estima en 4.500 millones de euros en Europa.

Sergio Ruiz, cofundador de Signaturit en España, fue nombrado presidente del Grupo y es el actual responsable de la estrategia y el desarrollo de fusiones y adquisiciones a nivel de grupo. Por su parte, Pierre Feligioni, nombrado CEO de la nueva entidad en enero, apoyará el crecimiento y la aceleración del Grupo en Europa para proporcionar la oferta más completa en Europa en gestión de transacciones digitales y servicios fiduciarios. Para ahondar más en la estrategia de la compañía, hemos hablado con Sergio Ruiz, en exclusiva.

MuyPymes: ¿Cómo valoras tus primeras semanas como presidente de Signaturit? 

Sergio Ruiz: Como presidente del Grupo Signaturit no percibo muchos cambios. El único aspecto que destaco es que estoy rodeado de un equipo más grande y enfocado más en hacer crecer al Grupo. En esta línea, liderar el mercado europeo de la firma electrónica y la identidad digital es actualmente nuestro principal objetivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: ¿Qué diferencias has encontrado entre este puesto y el anterior en la empresa que co fundaste?

Sergio Ruiz: Una visión más estratégica y global del crecimiento de la compañía. Más enfocado en la búsqueda de oportunidades en nuevos mercados y creando nuevas palancas de crecimiento que hagan, sino lo han hecho ya, del Grupo Signaturit un referente europeo de la firma electrónica e identidad digital.

MuyPymes: ¿Crees que la firma digital tiene aún recorrido en el ecosistema español de pymes?

Sergio Ruiz: Aún no ha empezado. El ecosistema de pymes es la mayor oportunidad de crecimiento para nuestro Grupo y no solamente en España sino también en Europa.

Queda mucho por recorrer para ayudar a las pymes en su transformación digital y modernización de procesos. Nuestro producto no entiende de sectores o mercados, es un producto global en el que las pymes juegan un papel esencial. Claramente en los próximos años nuestro Grupo se enfocará en dar respuesta a la demanda de las pymes en materia de firma electrónica e identidad digital.

MuyPymes: ¿Hacia dónde va esta tecnología?

Sergio Ruiz: Nuestra tecnología se dirige a introducirse en los procesos de negocio y en el corazón de las pymes y empresas. La firma electrónica ya no es sólo la última parte de la relación mercantil, sino que el Grupo Signaturit genera valor, desde principio a fin en cada uno de los pasos y procesos de los productos que ofrece.

No cabe duda de que todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas pymes por ayudar, por ello, desde el Grupo Signaturit estamos comprometidos y enfocando nuestro objetivo en conseguirlo.

MuyPymes: Fuisteis de los primeros en ver el potencial de esta tecnología, a nivel español. ¿Qué ventajas os ha dado esta visión?

Sergio Ruiz: Cuando mi socio Jaime Castello y yo fundamos IVNOSYS, empresa que forma parte del Grupo Signaturit, nos dimos cuenta de que no existían lo que los americanos llaman pure software company, por ello, decidimos crear diferentes tecnologías que fueran la referencia europea.

Y, de este modo, basándonos en la generación de valor y construcción de software de identidad digital y firma electrónica hemos creado nuestro producto que, actualmente, es una ventaja competitiva para muchas compañías.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La implementación obligatoria de la factura electrónica en España durante los próximos dos años va a suponer un cambio radical en la forma de...

Protagonistas

El Grupo Signaturit ha nombrado a Agustina Moroni como nueva directora de Recursos Humanos en España. Moroni cuenta con más de 18 años de...

Digitalización

Signaturit ha sido la empresa elegida por el Consejo de Europa para desarrollar el proyecto de integración de la firma electrónica en sus propias herramientas...

Digitalización

Los notarios llevan años equipándose y digitalizándose para poder llevar a cabo la firma electrónica de escrituras públicas, en sus despachos. Si la profesión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados