Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Recursos

Más de la mitad de los españoles cree que tiene un mal jefe

jefe

El liderazgo ha ido evolucionando hasta crear diferentes estilos que, muchas veces, dependen de la personalidad del líder o de los valores de la empresa. Sin embargo, un buen liderazgo, independientemente del estilo, debe contar con la empatía y la comunicación como pilares fundamentales. Según el estudio de «Tendencias en Recursos Humanos 2023”, elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos, el 91% de los españoles creen que contar con un buen líder es un elemento clave para estar a gusto en el trabajo.

Pese a estos datos, el mismo estudio resalta que actualmente el estilo de liderazgo de las empresas no está bien valorado por gran parte de los empleados e incluso, casi 6 de cada 10 españoles creen que tienen un mal jefe. Dato que se refuerza con el 59% de los empleados que consideran un cambio de líder o de estilo de liderazgo como uno de los factores que más les influyen para permanecer en su empresa actual.

Estos números varían dependiendo de cada generación ya que los trabajadores de más de 55 años son los que más valoran un buen liderazgo con un 88,5%, mientras que los empleados entre 35 y 44 años son los que menos importancia le dan.

Habilidades de liderazgo

Ante este reto, las empresas han empezado a proponer la formación en habilidades de liderazgo como una de sus prioridades en 2023. Así, el 56,4% de las empresas que realizan programas de formación tendrán como primera o segunda prioridad la formación en liderazgo.

Dado que los aspectos más valorados en un líder son una buena comunicación con su equipo (76,5%), la empatía (74%), que sea accesible y transparente (71,7%) y que sepa delegar demostrando confianza (69%), es importante que las empresas apuesten por una formación que mejore los soft skills de los jefes generando así un liderazgo sensible para que, además de buscar alcanzar los objetivos empresariales, también vele por el bienestar de los empleados y, por lo tanto, asegure su motivación y compromiso. En este sentido, Sodexo Beneficios e Incentivos ofrece Formación Pass y la Guía de Formación a las empresas para que conozcan qué herramientas les pueden ayudar a alcanzar un liderazgo sensible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un buen líder, además de dirigir a su equipo para alcanzar los objetivos deseados, también debe cumplir el rol de motivar y guiar a sus empleados. Si bien aún hay un camino por recorrer, la formación para un liderazgo sensible puede ayudar a fortalecer las relaciones dentro de la empresa y así tener empleados comprometidos con ella”, afirma Miriam Martín, directora de Marketing y Comunicación de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Talentia Software y Minsait (compañía de Indra) han firmado un acuerdo a través del cual la segunda comercializará e implementará la solución Talentia HCM...

Recursos

Según la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los problemas de depresión emergen como la principal causa de incapacidad laboral permanente, superando incluso...

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Recursos

En los entornos laborales actuales nadie discute el valor del bienestar y la satisfacción de los trabajadores como factores determinantes en la competitividad empresarial....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados