Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 19 Mayo 2024

Noticias

Imageryst cierra una anuncia una ronda de financiación de 700.000 euros

Imageryst

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la startup se suman inversores tanto nacionales como internacionales, destacando HearstLab, Backfund, Core Angels Barcelona, Urriellu Ventures, business angels del ecosistema de SeedRocket y diversos inversores de impacto.

Esta inversión privada se amplía gracias a la concesión de un préstamo de 200.000€ por parte de Enisa, en la línea de Emprendedoras Digitales, lo que eleva la ronda a más de 700.000€.

Imageryst ofrece una solución accesible para que usuarios de todos los niveles técnicos puedan obtener información valiosa sobre elementos específicos en una zona determinada como edificios, carreteras, parcelas y vegetación, a través de una interfaz fácil de usar e intuitiva y una potente API.

Imageryst mira con entusiasmo hacia el futuro. La startup ha establecido su trayectoria en diversos sectores, siendo clave el sector de las energías renovables con casos de uso como la monitorización de redes eléctricas, prevención de riesgos, instalación de paneles solares, monitorización de construcción y mantenimiento de plantas solares y parques eólicos, etc.

Grandes clientes

Entre sus clientes actuales se encuentran destacadas compañías del sector energético como puede ser Iberdrola, al igual que empresas tecnológicas o con alto componente de innovación como Solum. La financiación permitirá expandir su posición en el mercado nacional y mirar a otros mercados internacionales, además de explorar casos de uso en otros sectores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Me siento muy agradecida por la confianza y el respaldo que han mostrado nuestros inversores, clientes, y partners y, sobre todo por el comprometido equipo que estamos construyendo», comenta Ángela del Carmen, Cofundadora y CEO de Imageryst. Y agrega: “Estamos decididos a simplificar al máximo la forma en la que podemos acceder a la información satelital para la toma de decisiones”.

La empresa, que celebra poco más de un año de vida, ha experimentado un prometedor crecimiento gracias a su enfoque innovador, que aúna inteligencia artificial y teledetección para el procesamiento de imágenes de satélite.

Por su parte el cofundador y CTO de Imageryst, José Crespo, comentó: «Estamos muy comprometidos con la innovación tecnológica y el uso de la inteligencia artificial para ofrecer una plataforma aún más evolucionada. Nuestro enfoque se centra en facilitar la obtención de datos geolocalizados, haciendo que la información geoespacial sea accesible para todos, independientemente de su nivel técnico».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La spin-off del CSIC, dedicada a desarrollar y comercializar tecnologías cuánticas semiconductoras para aplicaciones de criptografía, computación y sensado cuántico, ha conseguido cerrar una...

Noticias

Jubenial, una plataforma online especializada en servicios inmobiliarios para personas mayores de 65 años, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de...

Noticias

La compañía de tecnología espacial, con sede en Madrid y Barcelona, ha cerrado su ronda de financiación serie A de más de cinco millones...

Noticias

Intelia ha conseguido un total de algo más de un millón en su segunda ronda de inversión, liderada por FI Group, consultora especializada en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados