Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

Avalmadrid abre nueva oficina en Móstoles para pymes y autónomos

Avalmadrid-Ayto. Móstoles

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) madrileña, Avalmadrid, firmó un cuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles para reforzar su apoyo a las pymes y los autónomos del municipio, al tiempo que acaba de inaugurar una nueva oficina (ubicada en la calle Cristo nº 37, Móstoles) que cuenta con una superficie de 85 metros cuadrados.

Esta nueva oficina comenzó a prestar sus servicios al público desde el pasado 16 de mayo, en horario ininterrumpido de 09:00 a 14:30 horas. El acuerdo de colaboración, suscrito por un periodo de vigencia de un año, ha sido testificado por Lorenzo Alonso, director general de Avalmadrid y Mª Ángeles García, concejal de Economía, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Móstoles y de la Sociedad Pública Móstoles Desarrollo.

Ambas entidades tienen como objetivo común favorecer el acceso a créditos para proyectos viables y rentables que contribuyan a la generación de riqueza y empleo en el municipio, mejorando así la estructura financiera y las condiciones de financiación de sus empresas.

Objetivos

Entre las medidas más importantes, el consistorio madrileño se compromete a difundir la información de los productos de Avalmadrid, tanto de aval técnico como financiero, entre las pymes y los autónomos de Móstoles, habilitando los canales de comunicación necesarios y facilitando la organización de jornadas para este mismo fin.

Avalmadrid, por su parte, realizará las gestiones oportunas para integrarlos entre los solicitantes de financiación, las cuales se ofrecen en condiciones mucho más ventajosas que las otorgadas por la banca tradicional. Adicionalmente, la SGR estudiará las solitudes de financiación de aquellas empresas que presenten su plan de viabilidad o plan de negocio correspondiente junto al resto de la documentación necesaria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque la SGR admite estas solicitudes en cualquiera de sus cuatro delegaciones madrileñas (Alcalá de Henares, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Alcobendas), los vecinos de Móstoles lo tendrán más fácil a partir de ahora gracias a la apertura de las nuevas oficinas de Avalmadrid en este municipio madrileño que vienen a reforzar el posicionamiento de Avalmadrid en la zona sur de Madrid.

En palabras de Lorenzo Alonso, «la apertura de nuestras nuevas oficinas en Móstoles persigue un doble objetivo: por un lado, sentirnos un poco más cerca de todos los autónomos y las pymes de este municipio y, por otro lado, agilizar más nuestra operativa diaria sobre el terreno».

El Director General de Avalmadrid asegura además que «esta acción refuerza aún más nuestra presencia en el sur de Madrid y evita a sus vecinos tener que desplazarse hasta la capital».  Estas acciones forman parte del firme compromiso de Avalmadrid con el tejido empresarial madrileño, reafirmando su papel como socio estratégico del mismo para su desarrollo tanto económico como social. La SGR, que viene de alcanzar en 2023 un volumen total de 190,7 millones de euros en nuevas formalizaciones y los 1,832M€ de beneficios retomando así su senda de crecimiento, apuesta por la concesión de avales dirigidos a empresas y startups con impacto social y medioambiental.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Crear una empresa es difícil, pero más lo es mantenerla, conseguir que crezca y que sea productiva y rentable. Su éxito depende de muchos...

Noticias

Sage presentó ayer en Madrid los resultados de su último estudio mundial, “Facturación electrónica: El camino hacia una economía conectada». Una de las principales...

Recursos

La conversación en torno a la inteligencia artificial generativa ha generado tanto entusiasmo como escepticismo. El potencial de la IA resulta innegable, con aplicaciones...

Digitalización

La ciberseguridad continúa siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas españolas, sobre todo para las pymes. Según un informe de Hiscox,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados