Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

El BBVA quiere crear productos basados en la ‘magia’ de las startups

La tecnología y las startups como base de los productos que quiere el banco, ese es el objetivo del BBVA. El responsable global de Soluciones para Clientes de BBVA, Derek White, ha señalado en la segunda edición del Open Summit de la compañía que en BBVA quieren “convertir la magia de las ‘startups’ en productos que lleguen a las manos de nuestros clientes”.

Según destaca BBVA en un comunicado, en este evento, que plantea las fórmulas para que ‘startups’ y corporaciones puedan trabajar conjuntamente, se puso de relieve que La revolución a la que se enfrenta el sector financiero procede en gran parte por la irrupción de nuevos jugadores digitales, que incorporan a su propuesta de valor nuevos servicios que compiten directamente con los bancos.

Las fronteras entre los segmentos se están difuminando”, resaltaba Tracey Davies, presidenta de Money20/20, como la principal tendencia que está marcando la innovación financiera.

Los jugadores digitales, “que suelen tener una propuesta muy especializada”, se están extendiendo hacia nuevas áreas donde rentabilizar o monetizar su modelo de negocio, pone de relieve la entidad bancaria.

Y precisamente es en los pagos o la financiación “donde muchos encuentran un espacio para innovar”, añade.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Davies citaba como principal ejemplo a Amazon, que “en muy poco tiempo, ha agrupado 18 servicios que reemplazan a los que estaban ofreciendo los bancos”.

BBVA pone de relieve que el sistema de pagos móviles de Tencent en China u otros menos conocidos, como la ‘startup’ asiática Grab (un servicio de transporte al estilo Uber) —que ha adquirido la compañía de pagos india iKaaz— o la aerolínea Air Asia —que ha desarrollado su propio wallet para retirar por completo el efectivo en sus aviones—, son una muestra del creciente interés por entrar en estos servicios.

De hecho, “ven que pueden ser rentables y ofrecen una gran cantidad de datos sobre los clientes”, agrega.

“Todos miran a estos jugadores y cuál será su próximo paso”, aseguró Davies, por cuyos eventos pasan 1.800 ponentes al año, “los más influyentes de las finanzas y la tecnología”.

Acciones de BBVA en el ecosistema emprendedor

Derek White, quien dió la bienvenida a los asistentes de BBVA Open Summit, explicó cómo en BBVA se abordan todas estas posibilidades.

Por un lado, invierte en las ‘startups’ “más disruptivas” a través de la firma de capital riesgo Propel; por otro, se construyen soluciones fuera del banco a través del área de nuevos negocio digitales (Denizen, Tuyyo, Covault, Azlo, Muno…etc) y, al mismo tiempo, se trabaja para impulsar la innovación del ecosistema emprendedor y buscar posibles líneas de colaboración.

De hecho, Open Summit es la cumbre anual en la que BBVA pone el foco sobre sus iniciativas de innovación abierta y que sirve, además, de escenario para desvelar los premios de la competición Open Talent.

“Los emprendedores son las arterias de la sociedad y de la economía de todas partes del mundo”, dijo White, quien invitó a todos los asistentes, muchos de ellos fundadores de startups, a conectar y encontrar las personas que dentro de BBVA puedan ayudar a cumplir con sus objetivos y metas.

“Queremos que ese unicornio, esa idea dentro de la mente del emprendedor, llegue a ser un producto que llegue a la manos de nuestros clientes”, apuntó White.

Por su parte, el socio y principal responsable de Propel, Jay Reinemann, explicó en una mesa dedicada a los inversores, cómo en la actualidad hay una gran competencia para encontrar “esas ideas, esos posibles unicornios”.

El talento y la experiencia del equipo es importante, pero lo que de verdad marca la diferencia es que el equipo tenga una motivación especial, una pasión, que realmente quiera cambiar algo de verdad”, concluyó Reinemann.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados