Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cómo compartir una impresora en Red

 

La gran mayoría de las pequeñas oficinas tienen varios ordenadores conectados en red para poder compartir los recursos entre ellos mediante una red inalámbrica. Una de sus principales funcionalidades es poder compartir una impresora para que pueda ser usada por más de un ordenador.

Te presentamos a continuación un artículo práctico en el que mostraremos paso a paso cómo Windows pone a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para poder disfrutar de una impresora en Red de forma sencilla.

Lo primero que debemos comprobar es que tenemos configurada correctamente una red local. Una vez hayamos comprobado esto, podemos comenzar a configurar nuestra impresora en red. Para ello, seguimos los siguientes pasos:

Paso 1. Compartir los recursos

Lo primero que debemos hacer es que el resto de ordenadores puedan acceder a esta impresora. Para ello tenemos que trabajar sobre la configuración de la misma y especificar que la queremos en modo compartido. Para esto debemos activar la opción Compartir impresoras y archivos. Para llegar a este punto, iremos al menú Inicio, haremos clic con el botón derecho sobre Mis sitios de red -> Propiedades y a continuación, de nuevo con el botón derecho haremos clic sobre Propiedades. Ahora, debemos comprobar que está activada la opción anteriormente mencionada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 


Paso 2. Instalar la impresora

El siguiente paso es conectar la impresora e instalar los controladores. Una vez instalada, debería aparecer en la lista de dispositivos del sistema, para lo que acudiremos al menú Inicio -> Impresoras y faxes (en el caso de XP) y Panel de control -> Impresoras (en el caso de Vista). En ambos casos la impresora debería aparecer como instalada.

 

Paso 3. Compartir el equipo

A continuación, configuraremos la impresora como un recurso compartido de la red. Para conseguirlo tendremos que acceder a las propiedades de la impresora y cambiar su configuración. Al igual que en el paso anterior, dentro del menú Inicio nos dirigiremos para XP a Impresoras y faxes, y para Vista iremos a Panel de control -> Impresoras. Los pasos siguientes son iguales para ambos casos: pincharemos con el botón derecho sobre la impresora a compartir y haremos clic en Propiedades. Surgirá una ventana con varias pestañas, debemos elegir Compartir y haremos clic sobre la casilla Compartir esta impresora.

 


Paso 4. Instalación en el resto de equipos

Ahora vamos a configurar la impresora para otro de los equipos conectados en red. Acudiremos al equipo en el que queramos hacer la instalación y haremos lo mismo que si quisiéramos instalar una impresora local, con la diferencia que la conexión no se hace a través del puerto USB o paralelo sino por red local por cable o conexión inalámbrica.

 

Lo primero es localizar en la red el equipo que tiene conectada la impresora y luego instalarla para que funcione en nuestro ordenador.

En el caso de XP iremos a Inicio -> Mis sitios de red y haremos clic en la opción Ver equipos del grupo de trabajo. Entonces aparece una lista, donde está el equipo que tiene conectada la impresora. Hay que hacer doble clic sobre el icono que lo representa y aparecerán los recursos compartidos, entre ellos la impresora. Hacemos doble clic sobre ella y comenzará la instalación.

En el caso de Vista, abriremos el menú Inicio -> Equipo. Nos colocaremos en el elemento de red y localizamos al ordenador que tiene conectada la impresora. En cuanto la veamos en la ventana hacemos doble clic sobre ella para que comience la instalación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados