Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo compartir una impresora en Red

     

    La gran mayoría de las pequeñas oficinas tienen varios ordenadores conectados en red para poder compartir los recursos entre ellos mediante una red inalámbrica. Una de sus principales funcionalidades es poder compartir una impresora para que pueda ser usada por más de un ordenador.

    Te presentamos a continuación un artículo práctico en el que mostraremos paso a paso cómo Windows pone a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para poder disfrutar de una impresora en Red de forma sencilla.

    Lo primero que debemos comprobar es que tenemos configurada correctamente una red local. Una vez hayamos comprobado esto, podemos comenzar a configurar nuestra impresora en red. Para ello, seguimos los siguientes pasos:

    Paso 1. Compartir los recursos

    Lo primero que debemos hacer es que el resto de ordenadores puedan acceder a esta impresora. Para ello tenemos que trabajar sobre la configuración de la misma y especificar que la queremos en modo compartido. Para esto debemos activar la opción Compartir impresoras y archivos. Para llegar a este punto, iremos al menú Inicio, haremos clic con el botón derecho sobre Mis sitios de red -> Propiedades y a continuación, de nuevo con el botón derecho haremos clic sobre Propiedades. Ahora, debemos comprobar que está activada la opción anteriormente mencionada.

     


    Paso 2. Instalar la impresora

    El siguiente paso es conectar la impresora e instalar los controladores. Una vez instalada, debería aparecer en la lista de dispositivos del sistema, para lo que acudiremos al menú Inicio -> Impresoras y faxes (en el caso de XP) y Panel de control -> Impresoras (en el caso de Vista). En ambos casos la impresora debería aparecer como instalada.

     

    Paso 3. Compartir el equipo

    A continuación, configuraremos la impresora como un recurso compartido de la red. Para conseguirlo tendremos que acceder a las propiedades de la impresora y cambiar su configuración. Al igual que en el paso anterior, dentro del menú Inicio nos dirigiremos para XP a Impresoras y faxes, y para Vista iremos a Panel de control -> Impresoras. Los pasos siguientes son iguales para ambos casos: pincharemos con el botón derecho sobre la impresora a compartir y haremos clic en Propiedades. Surgirá una ventana con varias pestañas, debemos elegir Compartir y haremos clic sobre la casilla Compartir esta impresora.

     


    Paso 4. Instalación en el resto de equipos

    Ahora vamos a configurar la impresora para otro de los equipos conectados en red. Acudiremos al equipo en el que queramos hacer la instalación y haremos lo mismo que si quisiéramos instalar una impresora local, con la diferencia que la conexión no se hace a través del puerto USB o paralelo sino por red local por cable o conexión inalámbrica.

     

    Lo primero es localizar en la red el equipo que tiene conectada la impresora y luego instalarla para que funcione en nuestro ordenador.

    En el caso de XP iremos a Inicio -> Mis sitios de red y haremos clic en la opción Ver equipos del grupo de trabajo. Entonces aparece una lista, donde está el equipo que tiene conectada la impresora. Hay que hacer doble clic sobre el icono que lo representa y aparecerán los recursos compartidos, entre ellos la impresora. Hacemos doble clic sobre ella y comenzará la instalación.

    En el caso de Vista, abriremos el menú Inicio -> Equipo. Nos colocaremos en el elemento de red y localizamos al ordenador que tiene conectada la impresora. En cuanto la veamos en la ventana hacemos doble clic sobre ella para que comience la instalación.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • jon

      hola buenos dias yo en mi empresa tengo un pequeño problema al intentar conectar desde mi equipo a la imprsora que esta en un servidor me llego hasta ella pero al terminar de instalarla me pone encima del icono de la impresora un icono de exclamacion amarilla y nose lo que significa ya que creo que no necesito los drivers de la impresora instalados en mi equippo para hacerla funcionar gracias de antemano

      • que te importa

        y ami q me importa

    • que el Dios te bendiga, me sirbio de mucho, lo hice y me funciono exelente , mil gracias,nose

    • german

      ola ke tal…!! mira el problema es lo siguiente tengo mi impresora en red y pues ya esta en uso aora el lio es..!!! ke kada ves ke la makina se apaga y al dia siguiente se enciende ya no se puede conectar a este…asi ke me genera un problema estar volviendo a estar conectando de nuevo..!!! ps la verdad no se porke sucede porke ya no deberia pasar eso..!!! y tambien kisiera saber si la impresora funciona solamente cuando la pc ke esta compartiendo este dispositivo esta encendido mas no cuando esta apagado..!!! esperando su repsuesta..!!!! gracias y ke dios te bendiga

      • Luis mario

        Hola, disculpa yo tengo el mismo problema con volver a conectarlas. no se si ya tengas una respuesta. muchas gracias

    • nik

      para encontrar la impresora desde un pc que esta en una red pero este no este conectado directamente a la impresora debes ir a compartir desde propiedades de la impresora desde el pc que posee la conexion directa a la impresora…instalando el software de la impresora a tu pc antes de iniciar el engorroso ruta de red…luego ver desde tu red y poner como impresora predeterminada…nik

    • OHHH………………………. QUE RICO

    • NECESITO PASIVO LLAMARME

      • LLAMAME Y VERAS SOY MANDINGO

    • ola ke ase

      muchas gracias por la informacion ahora podre hacer mi practica con gilberto jajajaajaj

    • cholo13

      esta información me ayudará a se un gran empresario y comprar un porssche

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.