Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Murcia quiere empresas mucho más ecológicas

    El gobierno regional de Murcia acaba de presentar en sociedad una web con consejo para ciudadanos y empresas para combatir el cambio climático. Su objetivo es impulsar la ecoeficiencia, la responsabilidad ambiental y la economía baja en carbono.

    La web, alojada en la dirección ‘http://www.ecorresponsabilidad.es‘, cuenta con diferentes herramientas, como la ‘ECO2-calculadora’, que permite a cualquier ciudadano o empresa calcular su contribución diaria a la emisión de gases contaminantes.

    Asimismo, esta web acogerá una feria virtual de medio ambiente que brindará un espacio en Internet, a modo de expositor, a más de 300 empresas y organizaciones de temática ambiental de la Región de Murcia, desde las dedicadas a la gestión de los residuos hasta las de consultoría ambiental, que podrán mostrar datos de interés de su actividad, precios, servicios, tecnologías utilizadas, trabajos realizados y clientes, entre otras cosas.

    El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, aseguró en la presentación de este nuevo espacio on-line que en tiempos de crisis, es “aún mayor la utilidad de la ecoeficiencia, la ecoinnovación, y la ecorresponsabilidad como instrumentos para optimizar al máximo los recursos ambientales y económicos, y favorecer así la transición hacia una economía de bajo nivel de emisiones de carbono, tal y como aconseja el Plan Europeo de Recuperación Económica”.

    En este sentido, explicó que el coste de adquirir material para reducir el impacto ambiental “repercute directamente en la cuenta de resultados”. Por ejemplo, determinó que una empresas modelo con 12 comerciales repartidos geográficamente “puede ahorra hasta 8.000 euros cada año en desplazamientos con la instalación de cámaras web en las delegaciones para mantener las reuniones por videoconferencia”.

    Además de hacer un esfuerzo individual para reducir las emisiones de CO2, Moreno precisó que también se puede contribuir a la responsabilidad ambiental con la compensación voluntaria de emisiones, que se basa principalmente en la implantación de sumideros de CO2 mediante la reforestación, la custodia del territorio para mantener su capacidad de absorción o la generación de proyectos de energías alternativas que incrementen la ecoeficiencia.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.