Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Murcia quiere empresas mucho más ecológicas

El gobierno regional de Murcia acaba de presentar en sociedad una web con consejo para ciudadanos y empresas para combatir el cambio climático. Su objetivo es impulsar la ecoeficiencia, la responsabilidad ambiental y la economía baja en carbono.

La web, alojada en la dirección ‘http://www.ecorresponsabilidad.es‘, cuenta con diferentes herramientas, como la ‘ECO2-calculadora’, que permite a cualquier ciudadano o empresa calcular su contribución diaria a la emisión de gases contaminantes.

Asimismo, esta web acogerá una feria virtual de medio ambiente que brindará un espacio en Internet, a modo de expositor, a más de 300 empresas y organizaciones de temática ambiental de la Región de Murcia, desde las dedicadas a la gestión de los residuos hasta las de consultoría ambiental, que podrán mostrar datos de interés de su actividad, precios, servicios, tecnologías utilizadas, trabajos realizados y clientes, entre otras cosas.

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno, aseguró en la presentación de este nuevo espacio on-line que en tiempos de crisis, es «aún mayor la utilidad de la ecoeficiencia, la ecoinnovación, y la ecorresponsabilidad como instrumentos para optimizar al máximo los recursos ambientales y económicos, y favorecer así la transición hacia una economía de bajo nivel de emisiones de carbono, tal y como aconseja el Plan Europeo de Recuperación Económica».

En este sentido, explicó que el coste de adquirir material para reducir el impacto ambiental «repercute directamente en la cuenta de resultados». Por ejemplo, determinó que una empresas modelo con 12 comerciales repartidos geográficamente «puede ahorra hasta 8.000 euros cada año en desplazamientos con la instalación de cámaras web en las delegaciones para mantener las reuniones por videoconferencia».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de hacer un esfuerzo individual para reducir las emisiones de CO2, Moreno precisó que también se puede contribuir a la responsabilidad ambiental con la compensación voluntaria de emisiones, que se basa principalmente en la implantación de sumideros de CO2 mediante la reforestación, la custodia del territorio para mantener su capacidad de absorción o la generación de proyectos de energías alternativas que incrementen la ecoeficiencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados